EE.UU

El Origen del virus PCCh: Los republicanos de la Cámara exigen respuestas a Fauci y Blinken

En la investigación de la acusación de que el virus PCCh (COVID-19) se filtró desde un laboratorio de Wuhan, los legisladores del Partido Republicano buscan la transparencia de los funcionarios de alto rango.

El 6 de mayo, varios representantes republicanos enviaron una carta al Secretario de Estado, Anthony Blinken, solicitando documentos al Departamento de Estado de los Estados Unidos para ayudarles en el proceso de evaluación de la teoría de la fuga del laboratorio.

La demanda se produjo a raíz de la hoja informativa del 15 de enero de este año del departamento, en la que se transmitía que el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) albergaba investigaciones militares chinas clasificadas que incluían “experimentos con animales de laboratorio”. La información ha sido desmentida por el Dr. Shi Zhengli, director del Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes del WIV, durante un seminario celebrado en marzo con la OMS.

“La divulgación de documentos no clasificados y la desclasificación de cualquier documento relativo a las conexiones entre los militares chinos y el WIV ayudaría a avanzar en una investigación exhaustiva sobre los orígenes del Covid-19, aportando transparencia a este asunto y promoviendo el interés y la comprensión del público sobre el tema”, concluía la carta y pedía la respuesta de Blinken antes del 20 de mayo de 2021.

Un día antes, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony S. Fauci, también recibió una carta del congresista Mike Gallagher (republicano de Wisconsin) en la que se le preguntaba por su respuesta sobre el origen de la financiación que el WIV recibió de Estados Unidos.

“A través de las subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud a la organización EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York, el gobierno estadounidense ayudó a financiar la investigación en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV)”, escribió Gallagher, preguntando si los “recursos federales apoyaron la peligrosa investigación de “ganancia de función””, que podría estar relacionada con la pandemia letal de coronavirus.

Según NewsMax, el NIAID patrocinó 3,4 millones de dólares para la investigación en el laboratorio de Wuhan en 2014. Aunque el propósito del estudio era sobre la defensa contra los virus que son transmisibles entre especies, pagó al departamento una suma total de 598.500 dólares por los cinco años de contratación de su laboratorio de virología “para llevar a cabo análisis genéticos de coronavirus de murciélagos recogidos en la provincia de Yunnan.”

No obstante, Gallagher también preguntó si Fauci estaría de acuerdo con la observación del jefe de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que era necesario “seguir investigando” la procedencia del coronavirus.

A finales de marzo, la OMS emitió un informe sobre el SARS-CoV-2 y su relación con el laboratorio de Wuhan, en el que el equipo concluyó que la relación era “extremadamente improbable”. Tedros se mostró incrédulo ante el resultado.

“No creo que esta evaluación haya sido lo suficientemente amplia”, dijo en una rueda de prensa.

Investigar la causa de la pandemia de COVID-19, declaró Gallagher, era crucial para evitar que se repitiera el mismo desastre en el futuro. “Teniendo en cuenta lo que está en juego, no podemos permitirnos conformarnos con una comprensión limitada, ciega o politizada del origen de esta terrible enfermedad”, añadió.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta