EE.UU

Decenas de senadores presionan a Biden para que deje de negociar con Irán, el principal patrocinador del terrorismo

A través de una carta abierta, más de 40 senadores republicanos exigieron al presidente Joe Biden que deje de negociar de inmediato con Irán, el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, luego de los innumerables ataques que sufrió Israel esta semana.

De acuerdo a la página de la senadora Shelley Moore Capito (RW.Va.), una de las firmantes de la carta, Israel está bajo el ataque de terroristas respaldados por Irán, mientras que la administración Biden está negociando y potencialmente ofreciendo alivio de sanciones a Irán. 

En la carta, los senadores señalaron que al participar Estados Unidos en negociaciones activas con Irán y potencialmente proporcionarle miles de millones de dólares en alivio de sanciones, sin duda contribuye al apoyo de Irán a Hamas y otras organizaciones terroristas que atacan a los estadounidenses y sus aliados.

“Durante los últimos dos días, los terroristas palestinos en Gaza, financiados por Irán, han lanzado una serie de ataques con cohetes contra Israel”, escribieron los senadores.

“Están apuntando a civiles y ciudades israelíes, incluida la capital de Israel, Jerusalén. Esto es preocupante ya que miembros de su administración se encuentran actualmente en Viena negociando con Irán, el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo”, agregaron.

“Estados Unidos no debe hacer nada para enriquecer a los enemigos de Israel, como ofrecer un alivio de las sanciones a un régimen que busca destruir a Israel”, continuaron los senadores . 

“Como amigo del estado judío desde hace mucho tiempo, también lo instamos a que apoye inequívocamente el derecho de Israel a defenderse contra todos y cada uno de los ataques terroristas”, expresaron en la misiva.

Hamas y la Yihad Islámica Palestina estuvieron detrás de los ataques con cohetes contra Israel, que resultaron en la muerte de al menos siete personas dentro de Israel, más cientos de heridos.

Un informe de The Daily Wire de esta semana destacó cómo los extremistas palestinos se han jactado o agradecido abiertamente a Irán por las armas que recibieron de su parte.

Los senadores dijeron que era imperativo que Estados Unidos no financiara a los involucrados en la violencia contra Israel, el principal aliado de Estados Unidos.

Por su parte, Andrea Stricker, becaria de investigación de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD), dijo que Estados Unidos debería poner fin a su participación en las negociaciones del acuerdo nuclear de Viena.

“El acuerdo nuclear, incorporado en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, levanta las sanciones a Irán y elimina un embargo internacional contra la importación y exportación de misiles de Irán en octubre de 2023”, dijo Stricker en un comunicado a The Daily Wire.

“Vemos lo que sucede cuando Irán puede importar y exportar misiles. Hay vidas en juego en la región. Irán no puede tener fondos adicionales para equipar a sus violentos representantes”.

Los senadores que firmaron la carta abierta a Biden son: Marco Rubio (R-FL), Jim Risch (R-ID), Pat Toomey (R-PA), Jim Inhofe (R-OK), Todd Young (R-IN), Thom Tillis ( R-NC), Tom Cotton (R-AR), Chuck Grassley (R-IA), James Lankford (R-OK), Steve Daines (R-MT), Josh Hawley (R-MO), John Barrasso (R- WY), Ron Johnson (R-WI), John Boozman (R-AR), Mike Rounds (R-SD), Dan Sullivan (R-AK), Cindy Hyde-Smith (R-MS), Mike Crapo (R- ID), Roger Marshall (R-KS), Mitt Romney (R-UT), Marsha Blackburn (R-TN), Rick Scott (R-FL), Mike Braun (R-IN), Deb Fischer (R-NE) , Joni Ernst (R-IA), Cynthia Lummis (R-WY), Ben Sasse (R-NE), Tim Scott (R-SC), Roger Wicker (R-MS), John Thune (R-SD), Kevin Cramer (R-ND), Bill Hagerty (R-TN), Ted Cruz (R-TX), John Hoeven (R-ND), John Kennedy (R-LA), Tommy Tuberville (R-AL), Shelley Moore Capito (R-WV), Mike Lee (R-UT), Richard Burr (R-NC),Bill Cassidy (R-LA), John Cornyn (R-TX), Susan Collins (R-ME), Lisa Murkowski (R-AK) y Rob Portman (R-OH).

Carta completa:

Querido Señor Presidente: 

Escribimos con respecto a los ataques con cohetes en curso contra Israel por parte de la organización terrorista palestina Hamas. Durante los últimos dos días, los terroristas palestinos en Gaza, financiados por Irán, han lanzado una serie de ataques con cohetes contra Israel. Están apuntando a civiles y ciudades israelíes, incluida la capital de Israel, Jerusalén. Esto es preocupante ya que los miembros de su administración se encuentran actualmente en Viena negociando con Irán, el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo. A la luz de estos recientes ataques de Hamas contra Israel, Estados Unidos debería tomar todas las medidas necesarias para responsabilizar a Teherán y, bajo ninguna circunstancia, proporcionar alivio de sanciones a Irán. Esto es especialmente importante ya que Irán apoya la actividad terrorista contra el aliado más cercano de Estados Unidos en la región, Israel. 

Como saben, los grupos terroristas palestinos lanzaron más de 1.000 cohetes contra Israel solo en los últimos días. Esto incluye los primeros cohetes dirigidos a Jerusalén desde 2014. Si bien Estados Unidos y países de todo el mundo condenaron estos ataques con cohetes, Irán apoya rotundamente esta agresión. Poco después de que comenzaran los ataques, y mientras continuaban, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, tuiteó que los palestinos deberían unirse para “usar las herramientas de su disposición” para atacar a Israel, que recientemente llamó no una nación, sino una “guarnición terrorista”. Incluso el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, que actualmente supervisa el equipo negociador de Irán en Viena, llamó al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, para expresar el apoyo de Irán a las acciones del grupo.

Estados Unidos designó a Hamas como organización terrorista en 1997 y, como tal, tiene prohibido proporcionar fondos a Hamas. Irán, sin embargo, es un partidario financiero y material de Hamas desde hace mucho tiempo. El que Estados Unidos participe en negociaciones activas con Irán y potencialmente proporcione miles de millones de dólares en alivio de sanciones sin duda contribuirá al apoyo de Irán a Hamas y otras organizaciones terroristas que atacan a los estadounidenses y nuestros aliados. Le pedimos que ponga fin de inmediato a las negociaciones con Irán y deje en claro que no se proporcionará alivio de las sanciones. Hacerlo demostraría un compromiso firme con nuestro aliado más cercano en la región y con nuestros propios intereses de seguridad.

Estados Unidos no debe hacer nada para enriquecer a los enemigos de Israel, como ofrecer alivio de las sanciones a un régimen que busca destruir a Israel. Como amigo del estado judío desde hace mucho tiempo, también lo instamos a que apoye inequívocamente el derecho de Israel a defenderse contra todos y cada uno de los ataques terroristas. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta