Vie. Mar 29th, 2024

Manipulación monetaria por parte del régimen cubano de las remesas que envían exiliados desde Estados Unidos a la isla

Eso es lo que el equipo de abogados CubaDemanda busca detener con las acciones legales que hoy pide al gobierno norteamericano a través de una solicitud al influyente senador demócrata Bob Menéndez.

Los abogados de CubaDemanda denuncian que el régimen impone lo que ellos llaman gravamen de usura que reduce el poder adquisitivo del dólar enviado por exiliados en Estados Unidos a sus familiares en la isla.

Por su experiencia, afirman, algunas agencias de envíos de remesas a la isla cobran un recargo entre 30 y 35% para quienes las reciban en dólares.

Eso no ocurre si esas remesas se entregan en pesos cubanos.

CubaDemanda afirma que este recargo impuesto a las remesas desde Estados Unidos a Cuba que se entregan en la isla en dólares estarían violando las leyes norteamericanas si superan el umbral de usura que en la Florida es del 18 por ciento.

Por ello, este equipo de abogados propone la conversión de estas remesas a euros porque así dice se eliminaría esta extorsión y que autorice el envío y entrega directa a familiares y amigos en Cuba, sin pasar por las instituciones bancarias del régimen.

Por antilope

Deja una respuesta