Web Analytics
Desde Cuba

Acosta Danza rinde tributos a dos grandes maestros

LA HABANA, Cuba.- Con un sentido homenaje a los coreógrafos Ramona de Saá (Cuba) y Ben Stevenson (Reino Unido), y una función especialmente dedicada a la 13 Bienal de La Habana, la compañía Acosta Danza terminó un nuevo ciclo que sorprendió al público con un repertorio compuesto en su mayoría por obras clásicas.

El objetivo de crear un bailarín completo  ̶ premisa fundacional de la institución ̶  ha comenzado a dar frutos con las interpretaciones de adolescentes de ambos sexos, que actualmente pertenecen al grupo Artístico Docente de Acosta Danza; una academia surgida en 2017 y avalada por el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Escuelas de Arte, que se dedica a la formación media-superior de jóvenes bailarines provenientes del nivel elemental de las escuelas de danza y ballet.

Gabriela Lugo y Carlos L. Blanco en Majísimo. Foto del autor

Ballet Don Quijote, versión coreográfica de Carlos Acosta. Foto de autor

Grupo Artístico-Docente de Acosta Danza en la pieza Belles Lettres, de Justin Peck. Foto del autor

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta