EE.UU Noticias Relevantes

Estudio revela que el 43 % de los millennials no creen, no se preocupan ni saben si Dios existe

El nuevo estudio de la Arizona Christian University (ACU) revela que existen diferencias significativas entre las generaciones actuales con respecto a las creencias espirituales. Y el estudio revela que hay una generación en particular a la que la iglesia debe apuntar con los esfuerzos del ministerio. 

El Centro de Investigación Cultural de la universidad realizó recientemente el Inventario de Cosmovisión Estadounidense 2021, una encuesta sobre la filosofía de vida de los adultos estadounidenses. Los participantes en el estudio incluyeron cuatro generaciones: Millennials (nacidos en 1984-2002), Generación X (1965-1983), Baby Boomers (1946-1964) y Builders (1927-1945).

A cada participante se le hicieron varias docenas de preguntas en ocho categorías diferentes sobre su cosmovisión personal. 

Cuando se tabularon, los investigadores no se sorprendieron al descubrir que cada generación variaba mucho en sus respuestas a creencias y prácticas específicas. 

La investigación del CRC muestra que algunas de las mayores diferencias están en definiciones como éxito en la vida, aborto, evolución, prácticas bíblicas, reencarnación, karma, horóscopos, según Relevant Magazine . Las creencias de los millennials y de la generación X se alinean más estrechamente entre sí, mientras que los boomers y los constructores tienen creencias más similares. 

Algunos de los hallazgos sorprendentes:

  • El 90% de los constructores cree que tratas a los demás como quieres que te traten a ti, mientras que menos de la mitad de los millennials están de acuerdo. 
  • El 43 por ciento de los Millennials declaró que no saben, no les importa o no creen que Dios existe en comparación con el 28 por ciento de los Boomers.
  • El 51 por ciento de los Millennials cree que la reencarnación es una posibilidad real.
  • El 64 por ciento de los Millennials cree en el karma.
  • Casi la mitad de todos los Boomers creen que cuando mueran irán al cielo solo porque confesaron sus pecados y aceptaron a Jesús como su salvador, en comparación con solo el 26 por ciento de la Generación X y el 16 por ciento de los Millennials.

Sin embargo, según los investigadores, hay algunos signos de parentesco entre estas cuatro generaciones. Por ejemplo, la mayoría de los estadounidenses se autodenominan cristianos, desde un mínimo del 57 por ciento de los millennials hasta un máximo del 83 por ciento de los constructores. 

Compartiendo la esperanza de Jesucristo con una nueva generación

Como informó CBN News en enero, el evangelista Nick Hall, fundador del ministerio Pulse, cree que todo se reduce a empoderar a más cristianos para que compartan la esperanza de Cristo con una nueva generación. Incluso mientras la pandemia de COVID-19 estaba arrasando en todo el mundo, Pulse todavía pudo llegar a más de 100 millones de personas con el evangelio el año pasado. 

Hall le dijo a The Prayer Link de CBN que los jóvenes están buscando. 

“Lo que escucho de los jóvenes creyentes es realmente un deseo de unirnos en torno a la necesidad de compartir a Jesús, de compartir el Evangelio”, explicó. “Hay todo tipo de opiniones sobre todo tipo de cosas, todo tipo de ideas y, sin embargo, hay una cosa que lo cambia todo, así que veo a la gente orando, ayunando y realmente creyendo que, hombre, pase lo que pase, lo sabemos, que Dios tiene el control y que debemos confiar en Él ahora más que nunca “.

Hall dijo que cree que nunca ha habido hambre por el evangelio como lo estamos experimentando hoy y su oración por este año es el avivamiento. 

“Creo que necesitamos avivamiento. Necesitamos que Dios se mueva, que nos cambie como iglesia. Dios siempre comienza en Su casa”, declaró. “Más de lo que necesitamos un cambio en la Casa Blanca o en la casa de nuestro vecino, por lo que tendemos a distraernos mucho. A Dios siempre le gusta comenzar en Su casa … somos Su pueblo. Necesitamos que Dios rompa los cielos y revuélvete en nosotros “.

“El arrepentimiento debe comenzar con nosotros y debemos presentarnos ante Dios para que Él nos prendiera fuego por lo que importa, que arderíamos por las Escrituras, que Su palabra estaría viva en nosotros y del avivamiento; es una oración para despertar. Creo que ahora es el momento para que el mundo vea una declaración clara del Evangelio y que Jesús es a quien están buscando “, explicó Hall. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta