Internacional

El Alto al fuego entre Israel y Hamas podría llegar el viernes

JERUSALÉN, Israel – Israel y el grupo terrorista palestino Hamas pueden alcanzar un alto el fuego el viernes, informa el Wall Street Journal.

Los mediadores egipcios supuestamente han logrado avances en las negociaciones con Hamas e Israel, y el ejército israelí ha “concedido en privado” que está cerca de terminar sus operaciones militares en la Franja de Gaza, dijo el informe, citando a funcionarios estadounidenses y extranjeros. La Casa Blanca se negó a comentar.

Estados Unidos, Qatar, Egipto y varias naciones europeas han estado presionando a Israel y Hamas para que pongan fin a su peor ronda de combates desde 2014. A pesar de los informes de un alto el fuego inminente, la situación es muy frágil y existe la preocupación de que los miembros de otra El grupo terrorista con sede en Gaza, la Jihad Islámica Palestina, seguirá siendo un “comodín”. El grupo podría agravar la situación incluso después de que las dos partes acuerden un alto el fuego, dijo un funcionario estadounidense a WSJ.

Los medios israelíes informaron el jueves que Hamas todavía tiene suficientes municiones de largo alcance para realizar varios bombardeos más en Tel Aviv.

Israel continúa su campaña contra Hamas en medio del lanzamiento de cohetes de terroristas de Gaza. Israel expresó que bombardeó objetivos en toda la Franja de Gaza durante la noche y el jueves después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijera que la operación militar seguiría adelante a pesar de la presión internacional para un alto el fuego.

El ejército de Israel cree que el grupo terrorista Hamas está “tratando de tener un gran éxito” que puede considerar como una victoria sobre Israel antes de que termine la lucha, informó The Times of Israel.

Un alto oficial del Comando Sur del ejército dijo a los reporteros que Hamás podría estar considerando un ataque transfronterizo u otro asalto importante contra Israel.

“No creo que Hamas pueda hacer una gran operación terrestre sorpresa, pero podría hacer una redada”, dijo, hablando bajo condición de anonimato.

Los medios israelíes informaron el jueves que Hamas todavía tiene suficientes municiones de largo alcance para realizar varios bombardeos más en Tel Aviv.

Netanyahu dijo a los embajadores extranjeros el miércoles que Israel no tiene prisa por poner fin a su campaña contra los objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

“No estamos parados con un cronómetro. Estamos cuidando los objetivos de la operación”, indicó.

Hamas señaló el miércoles que podría alcanzar un alto el fuego dentro de las próximas 24 a 48 horas, pero advirtió que los continuos ataques aéreos de Israel en el enclave costero significarían más cohetes contra civiles israelíes.

“Fuimos claros desde el principio: bombardeo por bombardeo … escalada por escalada”, dijo el funcionario de Hamas, Moussa Abu Marzouk, a la red libanesa Al-Mayadeen.

Biden le dijo a Netanyahu en una llamada telefónica el miércoles que esperaba una “disminución significativa” de los combates al final del día, según la Casa Blanca.

El liderazgo del Partido Demócrata ha apoyado públicamente el derecho de Israel a defenderse y ha elogiado la amistad entre Estados Unidos e Israel. Pero el manejo del conflicto por parte de la administración revela una brecha cada vez mayor entre Biden y algunos legisladores demócratas.

La guerra de Israel con Gaza es la peor ronda de violencia desde 2014. Al menos 219 palestinos han muerto y 12 personas en Israel.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta