EE.UU

Biden recibirá a la familia de George Floyd en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden recibirá a la familia de George Floyd en la Casa Blanca el martes para conmemorar el primer aniversario de su muerte a manos de un oficial de policía blanco de Minneapolis.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que el presidente conmemoraría el aniversario de la muerte de Floyd, pero no ofreció más detalles sobre sus planes.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos, mientras que Floyd dijo repetidamente que no podía respirar. Su muerte desató meses de protestas a nivel nacional centradas en el racismo sistémico y un nuevo debate sobre la reforma policial en Estados Unidos Chauvin fue condenado el mes pasado por múltiples cargos derivados de la muerte de Floyd.

Los planes de Biden para albergar a la familia de Floyd llegan, sin embargo, ya que las conversaciones centradas en el proyecto de ley de reforma policial que lleva el nombre de Floyd – la Ley de Justicia en La Policía de George Floyd – se han estancado en el Capitolio. Biden había fijado previamente el aniversario de la muerte de Floyd como la fecha límite para la aprobación del proyecto de ley, y dejó gran parte de las negociaciones en contra de los legisladores en el Capitolio, pero ha habido poco movimiento en la legislación en las últimas semanas.

Psaki dijo el viernes que la Casa Blanca está “en estrecho contacto” con los negociadores y “todavía sienten que se están haciendo progresos”, pero han reconocido que es “poco probable” que aprueben un proyecto de ley antes de la fecha límite de Biden.

La Ley de Justicia en Policía de George Floyd prohibiría los estrangulamientos de los oficiales federales y pondría fin a la inmunidad calificada para las fuerzas del orden contra demandas civiles, así como crearía estándares nacionales para la policía en un intento de reforzar la rendición de cuentas. Aprobó la Cámara de Representantes en marzo, pero enfrenta un camino mucho más difícil en el Senado dividido, donde los republicanos han expresado su oposición a los esfuerzos para derogar la inmunidad calificada.

© Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, emitido, reescrito o redistribuido.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta