Un Periodista cubano recibe fuertes amenazas de muerte - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Un Periodista cubano recibe fuertes amenazas de muerte

El periodista independiente y activista cubano Héctor Valdés Cocho denunció la víspera a través de sus redes sociales que ha estado recibiendo ‘horrorosas’ amenazas de muerte.

Según explica, no sabe si vienen de agentes de la Seguridad del Estado, de simpatizantes del régimen o de algún bromista.

Asimismo, aseguró que la situación ha ido a peor. Pero en ocasiones anteriores, las amenazas se dirigían solo a él, sin embargo, actualmente incluyen a sus seres queridos:

Antes que nada, quiero decir que no es la primera vez que recibo por privado una amenaza de muerte. No sé a ciencia cierta si es la seguridad del estado, algún acólito del régimen o sencillamente un bromista; algo que dudo muchísimo porque nadie, creo yo, tiene el corazón tan negro como para amenazar tan horrorosamente a una persona.

Las primeras amenazas iban dirigidas a mí persona; desde que decidí encaminarme en este sendero duro pero honesto, sabía a lo que me exponía. No estaba ajeno a la realidad y mucho menos a lo que me esperaba. Ya esta última va más allá de mí, sino también va directamente a mí familia, pareja y amigos.

Sólo una cosa diré, no quiero ser extenso en mis palabras: “No dejaré de decir la verdad, no dejaré de luchar por lo que cada día que pasa me convenzo de que es justo, no dejaré de hacer periodismo! “. No se atrevan a tocarle un sólo pelo a mi familia, a mí pareja o a mis amigos; si por personas desconocidas me convierto en una fiera defendiéndolos, por las personas que amo me puedo llegar a convertir en lo que son ustedes: ¡EN UN Asesino! ¡MUCHO OJO!

No lo niego, temo y mucho; no por mí, sé que día nací y no sé cuándo pueda morir. No le temo a la muerte, pero sí siento temor por las personas que amo. Sé que este tipo de personas son capaces de eso y mucho más. La historia nos ha dado pruebas de eso.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta