Sáb. Abr 13th, 2024

Diversos funcionarios y personalidades de América Latina y España se manifestaron en contra de la izquierda en la región durante un evento con motivo de la toma de mando del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

En el evento “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad” organizado el domingo en Quito por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)–liderada por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa–diversos líderes alertaron de los peligros que enfrenta la democracia y las acciones para evitar que los países se conviertan en dictaduras como las de Venezuela o Cuba.

Entre los asistentes al evento estuvieron el opositor venezolano Leopoldo López; el presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado. Mientras que el presidente colombiano Iván Duque, la candidata peruana Keiko Fujimori, y la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado, y el escritor peruano Vargas Llosa participaron a través de videos grabados.

“El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás”, dijo Duque durante el evento, reportó Diario Las Américas.

“Tenemos en frente que fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia”, agregó el mandatario, quien señaló que la dictadura en Venezuela se ha vuelto un factor de inestabilidad para la democracia de la región. Fuente: The Epoch Times en español

Leopoldo López también detalló su propia experiencia en Venezuela.

“Transité los caminos de la tortura y el encarcelamiento. Y allí entendí, mientras estaba encerrado, lo que era la libertad. Entendí la libertad en su esencia. Entendí que la libertad y la democracia van más allá de la poesía. Hago un llamado no solo al debate de las ideas, sino para la organización de las ideas”.

El coordinador del partido Voluntad Popular manifestó que Latinoamérica está enfrentando un ataque a la democracia por parte de China, Rusia, e Irán.

“Países con intereses económicos formidables y usan ese poder para socavar la democracia”.

Por su parte, María Corina Machado manifestó que la victoria presidencial de Lasso en Ecuador es un “paso histórico” para la región.

“Es un hito para frenar la arremetida de un proyecto [de la izquierda] de dominación continental”, dijo la líder venezolana.

“Estos tentáculos están ya llegando y se han manifestado en demás países de la región como en Ecuador, Chile, Perú”, agregó Machado, y dijo que los “enemigos de la libertad” siempre estarán “siempre al acecho y buscando la desestabilización” inclusive en buenos gobiernos–poniendo como ejemplo la situación de Bolivia con Evo Morales. Fuente: The Epoch Times en español

Asimismo, Machado pidió que los gobiernos de la región escuchen a los venezolanos, ya que ellos son “testimonio del horror que representa este régimen”, y “una lección para estar alerta”.

“Hoy estoy segura con este triunfo de Guillermo Lasso, que esa ‘brisita bolivariana’ de la cual se ufana el régimen chavista-madurista, se ha encontrado con un huracán democrático”.

A través de un video, la candidata peruana Keiko Fujimori habló sobre la situación política en Perú a puertas de la segunda vuelta electoral.

“El Perú se ha convertido en el epicentro de una nueva batalla contra el comunismo–y su nefasto discurso”, dijo Fujimori.

Fujimori comparó las promesas hechas por el candidato izquierdista Castillo, con Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes “se presentaron como representantes del pueblo que enarbolaban una revolución en beneficio de los más necesitados”.

“La izquierda internacional está convencida que se hará del poder por muchos años en un país estratégico como el Perú. Y eso hay que evitarlo”. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta