Jue. Mar 28th, 2024

El régimen chino negó el lunes que empleados del laboratorio de Wuhan estuvieran infectados con COVID-19 antes de la pandemia, en respuesta a una pregunta sobre un reporte del WSJ.

El 23 de mayo, el Wall Street Journal reportó sobre un informe de inteligencia estadounidense no revelado acerca de tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV, por sus siglas en inglés) que buscaron atención hospitalaria con síntomas similares a los del COVID-19 en noviembre de 2019, un mes antes de la aparición del “paciente cero” identificado por el régimen chino.

El régimen volvió a afirmar que el virus del PCCh se originó fuera de China.

Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, acusó a Estados Unidos de liberar el virus del PCCh desde la base militar de Fort Detrick, en Maryland, durante una sesión informativa en Beijing el 24 de mayo.

Zhao ignoró el hecho de que el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus, comenzó a infectar a personas en Wuhan, provincia central china de Hubei, donde se encuentra el WIV, a finales de 2019. Todos los primeros pacientes en otros países se infectaron semanas después y estaban conectados con Wuhan directa o indirectamente. Fuente: The Epoch Times en español

Zhao repitió la afirmación del PCCh de que: “El WIV no había estado expuesto al nuevo coronavirus 2019 antes del 30 de diciembre de 2019. Hasta ahora, los empleados y los estudiantes del WIV mantienen un registro de cero infecciones”.

La viróloga china Shi Zhengli es vista dentro del laboratorio P4 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, el 23 de febrero de 2017. (Johannes Eisele/AFP vía Getty Images)
El 15 de enero, el departamento de Estado de Estados Unidos publicó una hoja informativa sobre el WIV, en la que decía: “El gobierno de Estados Unidos tiene razones para creer que varios investigadores dentro del WIV se enfermaron en el otoño de 2019, antes del primer caso identificado del brote, con síntomas consistentes tanto con el COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes”.

El Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), dijo a PolitiFact el 11 de mayo que ahora “no está convencido” de que el COVID-19 se desarrolló de forma natural.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo en un testimonio ante el Senado el 19 de mayo que “ciertamente” era “una posibilidad” que el virus del PCCh pudiera haberse originado en un laboratorio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una rueda de prensa el 24 de mayo que el gobierno todavía necesita hacer más investigaciones. “No tenemos suficiente información para sacar una conclusión de los orígenes. Es necesario estudiar una serie de opciones. Necesitamos datos, necesitamos una investigación independiente”.

Se ve al personal de seguridad mientras los miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes del COVID-19 llegan al Instituto de Virología de Wuhan en Wuhan, China, el 3 de febrero de 2021. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta