Vie. Mar 29th, 2024

Las autoridades kenianas realizan esfuerzos intensos, en colaboración con el gobierno cubano, para el regreso a salvo de los dos médicos caribeños secuestrados desde abril pasado en la frontera entre Kenya y Somalia, dijo este sábado una fuente gubernamental.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó a través de Twitter que en nueva conversación sostenida hoy con la Ministra de Salud de Kenya, como parte de las gestiones de nuestro gobierno para el regreso a salvo de los dos médicos cubanos secuestrados, le ratificó la intensidad de los esfuerzos que realizan las autoridades kenyanas al respecto.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el pasado mes de abril del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba. Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Por antilope

Deja una respuesta