EE.UU

Secretario de Estado se reúne con activista palestino quien lo instó a dejar de apoyar a Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, se reunió el martes en Ramallah con un conocido activista radical palestino que lo instó a usar la palabra “apartheid” en referencia a Israel y le solicitó expresamente a Estados Unidos que pusiera fin a la venta de armas a Israel, así como al apoyo financiero y diplomático.

Issa Amro, es el palestino que se reunió con Blinken el martes en pleno conflicto entre el aliado estadounidense Israel y el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, despertando cierta polémica entre los defensores de los derechos humanos, judíos y defensores de Israel

Amro se describió a sí mismo en un comunicado de prensa como un “activista palestino de base”, conoció a Blinken en su reciente visita a la región, junto con el subsecretario de Asistencia de Estados Unidos para Asuntos de Israel y Palestina, Hady Amr quién también se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra del estado israelí.

En un comunicado de prensa, Amro informó que durante la reunión, solicitó al Secretario de Estado que pusiera fin al apoyo financiero y diplomático incuestionable de Estados Unidos a Israel. Amro también mencionó que la reunión con Blinken fue productiva y describió a Blinken y Amr como compasivos y preocupados por la situación.

Amro también se opuso a la venta de armas aprobada por Estados Unidos de unos 735 millones de dólares a Israel, alegando que Israel había “llevado a cabo un ataque en la Franja de Gaza”.

Cuando todos saben que Israel atacó a los terroristas de Hamas, tras recibir una lluvia de misiles durante varios días por parte de los terroristas contra civiles en Jerusalén. 

Amro citó un informe reciente de B’tselem y Human Rights Watch y le pidió a Blinken que hiciera que la administración estadounidense usara la palabra “apartheid” en referencia a Israel. “Queremos relaciones políticas entre Estados Unidos y los palestinos, no solo relaciones de seguridad”, dijo Amro. 

El blog Legal Insurrection, informó sobre la trayectoria de Amro como activista radical palestino en 2017, y denunció que ha publicado mensajes explícitos que muestran su simpatía con el terrorismo palestino y también ha compartido retórica antisemita en las redes sociales.

Paralelamente el presidente Joe Biden festejó la misión de Blinken en un comunicado de prensa previo al encuentro en el que calificó la visita del Secretario de Estado a la región como parte de “los esfuerzos para reconstruir los lazos y el apoyo al pueblo y los líderes palestinos, después de años de negligencia”.

El acercamiento entre Biden y los gobiernos que apadrinan células terroristas como Palestina e Irán, no ha caído para nada bien entre los sectores conservadores y aquellos que entienden a Israel como un aliado incondicional de los Estados Unidos. 

Por el contrario, en 2018, Trump dejó de enviar ayuda financiera a la Autoridad Palestina (unos 200 millones de dólares anuales) y además declaró a Jerusalén como la capital de Israel, una ciudad que los palestinos también reclaman como suya, a sabiendas que esos fondos en parte terminaban financiando a sectores terroristas

Según Breitbart Biden dijo en un comunicado de prensa el viernes: “Es esencial que los palestinos en Cisjordania estén seguros, que Abbas sea reconocido como líder del pueblo palestino, que lo es”, y prometió reconstruir Gaza “para toda esa gente inocente que de hecho ha sido herida y – y ha sido un daño colateral”.

Si bien en sus declaraciones Biden aseguró que sus acciones beneficiarían a los palestinos y no al grupo Hamas, Gaza es considerada una zona manejada por Hamas y centro de operaciones para atacar a Israel.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta