Sáb. Jul 20th, 2024

Los congresistas republicanos de origen cubano María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, han manifestado su incomodidad por el otorgamiento de visas al equipo cubano de Beisbol para asistir al preolímpico con cita en el estado de la Florida.

Sobre el hecho, escribió Díaz-Balart desde su perfil oficial en Twitter:

Es inconcebible que la Administración Biden, a pedido del régimen, le de acceso consular especial a los jugadores de béisbol cubanos para que puedan viajar a EE.UU. Mientras tanto, los solicitantes de reunificación familiar continúan esperando para que se revisen sus solicitudes.

Mientras que estos jugadores de béisbol simplemente van a la embajada de Estados Unidos en La Habana, casi todos los demás solicitantes cubanos deben volar a Guyana para completar sus solicitudes de entrada a Estados Unidos.

También desde sus redes oficiales, la congresista María Elvira Salazar expresó su posición al respecto, muy similar a la de Díaz-Balart:

¿Cómo es posible que la administración Biden le otorgue visas al equipo de pelota del régimen Castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria? #SOSCuba.

Por antilope

Deja una respuesta