Mié. Feb 21st, 2024

“No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos”, advirtió este miércoles el Sindicato Nacional de Médicos japoneses, esta semana.

El Sindicato lanzó una petición al gobierno de esa nación para cancelar la cita olímpica de Tokio, como un llamamiento cuyo objetivo “es buscar evitar cualquier riesgo de que surja una nueva cepa de covid

El presidente del sindicato, el doctor Naoto Ueyama, en una rueda de prensa celebrada en el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio, explicó que “si el virus mutara por la convergencia de cepas como la británica, la brasileña y la india durante el evento deportivo y surgiera una nueva que afecte a la eficacia de las vacunas o haga que los niños enfermen gravemente, no supondrá un problema sólo para Japón, sino para todo el mundo”.

Para Ueyama, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno nipón “subestiman este peligro” y de “poner en riesgo las campañas de vacunación” a nivel global.

“La vacuna no es una cura y hemos visto que otras variantes se están propagando en países que adoptaron medidas más estrictas, como Taiwán o Vietnam”, precisó Ueyama.

De acuerdo con EFE, los cálculos más recientes de los organizadores de Tokio 2020, se prevé que unos 15 000 atletas y 78 000 miembros de la familia olímpica y otros participantes viajen a Japón. El COI ha señalado que esperan que más del 80% lleguen vacunados.

Por antilope

Deja una respuesta