Un hombre oriundo del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, ha sido imputado este jueves por presuntamente amenazar con matar al presidente, Joe Biden, y otras personalidades en mensajes de texto que ha enviado a personas de dos estados estadounidenses.

En concreto, el hombre, identificado como John Benjamin Thornton, supuestamente escribió y envió textos incoherentes desde un móvil de su propiedad que incluyen afirmaciones de que estaba “asumiendo el liderazgo del ejército revolucionario ‘3%ers’”, una aparente referencia al movimiento paramilitar antigubernamental Three Percenters.

De acuerdo con la denuncia presentada por las autoridades estadounidenses, a la que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, Thornton, que se calificaba a sí mismo de “general de una guerra revolucionaria”, también escribió que recibiría “cinco estrellas después de ejecutar a Joe Biden por traición”.

El FBI no ha identificado a quién recibió los mensajes de texto de Thornton o si los destinatarios están vinculados a él de algún modo. Se espera que Thornton acuda a una vista vía telemática el viernes por la mañana.

Otras personas han amenazado a Biden durante los últimos meses. Por ejemplo, un hombre procedente de Carolina del Norte fue arrestado el febrero por amenazar con infligir daño físico

 y matar al mandatario. Los fiscales del caso alegan que se puso en contacto con la centralita de la Casa Blanca en varias ocasiones.

Agencias de seguridad han advertido por amenazas extremistas a nivel doméstico QAnon, movimiento ligado a Donald Trump.

Trump, que es considerado un héroe por el movimiento, ha dicho que los miembros son gente que ama nuestro país, aunque no se ha pronunciado contundentemente sobre los seguidores que siguen las teorías sin fundamento de QAnon y muchos estuvieron detrás del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Incluso, algunos de sus más recalcitrantes portavoces incentivaron por redes la asistencia a la movilización que culminó en enfrentamientos violentos con las autoridades y en el arrestos de varios de los atacantes.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta