Vie. Mar 29th, 2024

Se ha aprobado una vacuna de dosis única contra el coronavirus de Johnson & Johnson para su uso en el Reino Unido .

El jab, realizado por la subsidiaria de la firma estadounidense Janssen, ha demostrado ser un 67% efectivo en general para prevenir el covid-19 de moderado a grave y se cree que es un 85% efectivo para prevenir enfermedades graves o la admisión al hospital.

El gobierno ha ordenado 20 millones de dosis de la vacuna, modificando un pedido anterior de 30 millones, y se espera que esté disponible en el Reino Unido a finales de este año.

La «escala y el ritmo sin precedentes» del lanzamiento del programa de vacunas estuvieron detrás de la decisión de cortar la orden, dijo el gobierno.

Boris Johnson dijo que la aprobación de la seguridad de la vacuna por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) fue «una noticia muy bienvenida», ya que animó a «todos a recibir sus inyecciones».

Matt Hancock dijo que era «un impulso adicional» para el exitoso programa de vacunación del Reino Unido.

“Como Janssen es una vacuna de dosis única, desempeñará un papel importante en los próximos meses, ya que redoblamos nuestros esfuerzos para alentar a todos a recibir sus inyecciones y potencialmente comenzar un programa de refuerzo a finales de este año”, dijo la secretaria de salud.

Nadhim Zahawi, el ministro de vacunas, dijo: «La vacuna Janssen será otra arma en nuestro arsenal para combatir esta pandemia».

Se cree que la MHRA se ha retrasado en la aprobación temprana de la vacuna después de que surgieron preocupaciones en los EE. UU. Sobre un vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros.

Los coágulos son similares a los observados en una proporción muy pequeña de personas que tienen el pinchazo Oxford-AstraZeneca.

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que se debe agregar a la información del producto de la vacuna una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con recuento bajo de plaquetas en sangre.

Esto siguió a ocho casos de coágulos de sangre en más de 7 millones de personas vacunadas en los EE. UU.

Bélgica suspendió el uso de la vacuna para personas menores de 41 años luego de una muerte por coágulos de sangre relacionados con la vacuna.

Si bien muchos países europeos están utilizando el jab, Dinamarca también lo ha abandonado debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios.

Johnson & Johnson ha dicho que la vacuna funciona en múltiples variantes de coronavirus.

En un ensayo clínico en el que participaron más de 40,000 personas, se descubrió que el nivel de protección contra la infección por covid-19 de moderada a grave era del 72% en el brazo estadounidense del ensayo.

Leer másFuga de covid del laboratorio de Wuhan: desde la nueva evidencia a la respuesta de China, lo que sabemos

Fue del 66% en el ensayo latinoamericano y del 57% en Sudáfrica, donde ha dominado una variante del virus.

Es el cuarto pinchazo covid-19 disponible para su uso en Gran Bretaña y se puede almacenar a temperaturas normales de frigorífico, lo que significa que podría utilizarse para su distribución en lugares como residencias de ancianos.

Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Inglaterra, ha dicho anteriormente que la vacuna podría usarse para grupos de personas a los que es difícil llegar, donde llamarlos para un segundo pinchazo no siempre es exitoso.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización examinará ahora los datos y proporcionará orientación sobre quién debe recibirlos.

El jab también es parte del estudio Cov-Boost del Reino Unido, que analiza la efectividad de una variedad de vacunas que podrían usarse como dosis de refuerzo en el otoño

Por antilope

Deja una respuesta