EE.UU

¿Trump se salvará de una acusación criminal?

Aunque los detractores del expresidente Donald Trump esperan que sea acusado de algún delito y enfrente prisión, luego de que el fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr. llamara a un gran jurado especial, es posible que el exmandatario salga bien librado.

“Aquellos que esperan ver acusado al expresidente Donald Trump bien pueden sentirse decepcionados”, dijo contundente Philip Allen Lacovara, expresidente de la Barra de Abogados de Washington, D.C. y exabogado del fiscal especial deñ Watergate.

La razón que indica es que si bien el giro que dio la investigación de Vance Jr. apunta a asuntos criminales, lo cual califica de algo “muy serio”, pero pide cautela.

“Hay motivos para ser cautelosos sobre si el propio Trump será acusado, y mucho menos condenado”, dijo en su texto publicado en The Washington Post.

Allen Lacovara reconoce que el giro de la indagatoria “provocó un frenesí” por una posible acusación contra Trump, pero recordó que el republicano ha salido bien librado de procesos de ‘impeachment’, además de que el fiscal Vance Jr. y su equipo se enfocan a posibles delitos en la Organización Trump, pero no necesariamente contra el expresidente, sino hacia colaboradores.

“(Se) han invertido enormes recursos en perseguir una gran cantidad de registros financieros que pueden ser relevantes para la pregunta de si Trump, u otros en la organización, participaron en fraude fiscal o fraude bancario”, indica la opinión. “El fiscal de Distrito ha utilizado órdenes de registro y citaciones para recopilar registros de una variedad de testigos y posibles objetivos”.

El texto enlista a los expertos integrados en la indagatoria, así como testimonios y la propia revisión de los reportes financieros y de impuestos.

“Vance puede tener documentos que sugieran que ocurrió un fraude financiero dentro de la Organización Trump, pero la pregunta crucial es si el fiscal de Distrito puede demostrar que el propio Trump fue parte de cualquier presunto fraude”, indica Allen Lacovara.

Agrega que es posible, pero complicado, ya que “la firma de Trump en documentos empleados en un fraude” podría ser insuficiente para demostrar que el expresidente tenía conocimiento del fraude en sí.

La clave en la investigación es si se logra convencer al ex jefe de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, de que coopere y testifique contra Trump.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta