Icono del sitio La Nueva Cuba

Urgen tomar medidas contra la violencia con armas en Florida

La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública que se mantienen en la Florida y en todo Estados Unidos debido a la ausencia de medidas para frenarla, dijo el senador estatal Shevrin Jones al repudiar el segundo tiroteo con muertos y heridos que ocurrió este fin de semana en el Condado Miami-Dade.

El legislador demócrata del Distrito 35, que incluye varias ciudades de los condados Miami-Dade y Broward, sumó así su voz al rechazo que expresaron otros congresistas y funcionarios de la Florida cuando las autoridades informaron que un tiroteo en el noroeste de Miami-Dade dejó dos muertos y al menos 20 heridos en la madrugada de este domingo.

Jones atribuyó la violencia con armas de fuego a “la falta de voluntad política de los funcionarios republicanos estatales y federales que se niegan a tomar medidas sobre este asunto urgente”.

“Durante 2 años hemos pedido a @GovRonDeSantisque venga al distrito para abordar la violencia con armas de fuego que ocurre en nuestra comunidad, pero nada. Hemos pedido un grupo de trabajo sobre violencia armada, pero nada. ¡Las familias de nuestra comunidad también son importantes!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Jones también emitió un comunicado en el que expresó que en vez de manifestar solo condolencias y oraciones, pedía a Ron DeSantis, el gobernador del estado, y los líderes del Partido Republicano que se unan a él y a sus colegas demócratas para sostener una discusión real sobre esta crisis.

“No podemos darnos el lujo de quedarnos de brazos cruzados hasta el próximo suceso de víctimas masivas bajo la supervisión del gobernador DeSantis “, agregó.

DeSantis lamentó la pérdida de dos víctimas y aseguró que está trabajando con las autoridades locales para llevar ante la justicia a los “perpetradores. ¡La justicia debe ser rápida y severa!”, dijo en su cuenta de Twitter.

De acto despreciable y a sangre fría calificó el tiroteo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y consideró que es “más urgente que nunca” invertir en soluciones para erradicar las causas subyacentes de la violencia, “revertir esta epidemia y salvar vidas inocentes”.

Levine Cava informó que está trabajando con el Departamento de Policía de Miami-Dade y su director de seguridad pública para llevar a los delincuentes ante la justicia.

También está trabajando con el director de servicios comunitarios de la alcaldía para combatir “la violencia desde la raíz, con estrategias destinadas a la prevención y la intervención”, agregó.

La alcaldesa ofrecerá este lunes una conferencia de prensa sobre el tiroteo y los esfuerzos para detener la ola de violencia armada.

“Debemos crear caminos alternativos para los jóvenes en riesgo y debemos construir vecindarios más seguros y prósperos para detener la ola de violencia”, dijo la alcaldesa.

El senador republicano Rick Scott informó que se comunicó con los funcionarios locales para ofrecer cualquier ayuda que pueda brindar su oficina y consideró que los responsables deben “comparecer sin demora ante la justicia”. Además de expresar que él y su esposa Ann estaban desconsolados por “esta pérdida sin sentido”.

Manny Díaz Jr., senador estatal republicano por el distrito 36, prometió trabajar con el gobernador de la Florida y las autoridades locales para “llevar a estos criminales ante la justicia” y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El tiroteo ocurrió cuando varias personas se encontraban fuera de El Mula Banquet Hall, ubicado en el Country Club Shopping Center en el 7600 NW 186th Street, cerca de Hialeah, y una camioneta Nissan Pathfinder blanca se estacionó frente al negocio a aproximadamente las 12:36 a.m, de este domingo.

Tres sujetos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud que había asistido a un concierto en ese lugar, luego entraron en el vehículo y huyeron, informó la policía de Miami-Dade.

Se trató del segundo tiroteo durante el fin de semana. El pasado viernes en la noche afuera de un espacio alquilado que limita con Overtown y Wynwood, siete personas fueron baleadas, una de ellas murió cuando alguien en un vehículo abrió fuego contra una multitud frente al edificio.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil