Jue. Abr 18th, 2024

Un joven cubano fue agredido e insultado este domingo en Málaga, España, por defensores del régimen que se manifestaban contra el embargo estadounidense al gobierno de la isla.

Identificado en Facebook como Eniel de Cuba, el joven decidió hacer escuchar su voz y posición en el acto de defensa del sistema imperante en Cuba, por lo que gritó en reiteradas ocasiones “¡Abajo la dictadura!”.

Ante ello, varios de los manifestantes españoles comenzaron a amenazarlo e insultarlo. La escena puede verse en un video compartido por el cubano en su perfil de la referida red social, donde se escucha cómo lo amenazan con golpearlo y lo insultan con los improperios y descalificativos habituales que el oficialismo cubano destina a todos aquellos que se le oponen políticamente.

Los comunistas españoles, cuál auténticos fanáticos políticos, no toleraron la presencia de un cubano que no comulgara con el régimen. “Gusano” y “Estados Unidos te paga” fueron algunas de las frases ofensivas que le lanzaron, al tiempo que dos hombres de avanzada edad llegaron a amagar golpes en su contra. Uno de ellos, incluso, manoteó y le arrebató sus auriculares.

“Compartan esto porfa!! Centro de Málaga hace 20 minutos. Alameda Principal. Grupo de ‘personas’ no cubanas manifestándose a favor del régimen dictatorial castrista y en contra del bloqueo. Podréis ver mi reacción y cómo fui increpado y agredido”, escribió Eniel en el post donde compartió el video con lo ocurrido.

Según se desprende de su interacción con varios de los usuarios que comentaron el video, tras la escena acudió a una comisaría para dar cuenta de lo ocurrido y valorar si procede una denuncia contra los simpatizantes para nada pacíficos de la dictadura.

Agresiones y enfrentamientos como el vivido por el joven de 28 años son frecuentes en varios países donde residen cubanos simpatizantes del régimen y nacionales organizados en los llamados Comités de Solidaridad con Cuba.

Fieles a la doctrina y estilo de La Habana, enfrentan la oposición con insultos y amenazas, un proceder que contrasta con las manifestaciones pacíficas de artistas y activistas que reclaman un país con mayores libertades y derechos políticos y civiles.

Por antilope

Deja una respuesta