EE.UU Noticias Relevantes

Manager del Cuba habla sobre fuga de César Prieto

El mentor matancero Armando Ferrer disminuyó el impacto de su salida en el equipo

El mentor matancero y del team Cuba, Armando Ferrer conversó con Yordano Carmona, del blog Pelota Cubana, sobre la fuga del camarero cienfueguero César Prieto y trató de disminuir el impacto de la misma sobre el equipo que hoy juega su primer choque en el Preolímpico de Florida.

“En el entrenamiento hicimos y se le dio a conocer a todo el mundo, porque fue prácticamente descendiendo del ómnibus aquí en el hotel’‘, dijo primeramente el manager en conferencia de prensa.

“Psicológicamente, el equipo está bien. El equipo vino a competir. Se perdió un atleta, pero el resto está aquí. Vamos a tratar de ganar por todos los medios, este campeonato o al menos hacer un buen papel, decoroso”, agregó Ferrer.

Con esta afirmación el mentor trató de minimizar el impacto y el hueco que César dejó en el line up, tras su fuga, apenas llegó a Estados Unidos. Hasta el momento la segunda base no ha dado declaraciones oficiales a ningún medio de la Florida. Seguramente esté a la espera de que el equipo se retire de territorio norteamericano.

Lo que se ha filtrado en la prensa independiente es un audio de Prieto unas semanas antes de partir de la isla. Allí el jugador cienfueguero explicó algunas razones sobre su decepción de la pelota cubana y motivaciones para una fuga.

En el mismo se escucha a Prieto explicarle a un conocido que desde la isla lo presionaban con razonamientos como “ten cuidado no te quedes” o “tienes que volver, que tu futuro está aquí”.

El cienfueguero agregaba que en Cuba lo tenían “dormido” con un contrato que no llegaba nunca. “Llegas aquí y el contrato no está y la Serie entera de nuevo”, cuenta el joven de 22 años.

“Así estamos viviendo, vamos a ver, acere. Llevo el año entero jugando aquí, cogiendo un sol de pi (…), vamos a ver”, volvió a decir el pelotero dejando entrever la posibilidad de que tendría que tomar una decisión una vez pisara suelo norteamericano.

Este 31 de mayo, comienza Cuba su andar por el Preolímpico de Béisbol ante su similar de Venezuela, en el estadio de West Palm Beach. Cómo se sabe el torneo otorga un solo cupo a Tokio 2020.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta