Mié. Mar 27th, 2024

Tanto el vocero del Castrismo, Granma, como periodistas oficialistas en la televisión nacional plasmaron el miedo del régimen a lo que suceda en Florida

El diario Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, y otros periodistas oficialistas de la televisión nacional como Pável Otero, dejaron en evidencia el temor del régimen por posibles protestas en contra del gobierno cubano durante el choque inicial del Preolímpico de Béisbol en West Palm Beach.

Desde el periódico comunista atacan a los senadores Rick Scott y Marco Rubio, y a la congresista María Elvira Salazar por según ellos, promover a que exiliados en el sur de la Florida se movilicen con pancartas hacia el estadio beisbolero. También señalan al influencer Alex Otaola quien irá a protestar contra la presencia de representantes del régimen allí. Es obvio que los peloteros no vinieron solos.

Mientras el periodista oficialista Pável Otero se paraba en televisión nacional a decir que iban a ir personas al estadio con “pulóveres con frases ofensivas y contrarrevolucionarias”. Otero dijo que “hasta quieren poner en los entre innings proclamas y canciones que incitan al odio”. Esto lo expresa en referencia al tema libertario “Patria y Vida” que es todo lo contrario que ellos dicen, pues es un canto a la unidad de los cubanos y a eso, la vida.

“Quieren aprovechar la televisión en vivo (…) saben que la gran mayoría de nuestro pueblo estará al tanto de esos juegos. Quieren que nosotros aquí veamos todo ese circo que tienen armado”, añadió Otero.

Al respecto, varios usuarios en redes sociales reaccionaron en contra de la política de víctima que se autoaplican desde el Castrismo, en situaciones como esta. Sobre todo cuando se sabe de memoria quienes son los represores.

“Yo veo gente mañana temprano tomándose la pastillita. Hay corazones que no van a aguantar”, “Será una de las pocas oportunidades de hacerle llegar al pueblo de Cuba el apoyo que tienen de sus hermanos en el extranjero, la, pregunta es ¿Será capaz la dictadura de no dar los partidos?” o “Tres simples palabras #PatriaYVida se han vuelto tan ofensivas que los tienen temblando”, fueron algunos de los comentarios sobre lo que puede suceder este 31 de mayo en West Palm Beach.

Los peloteros cubanos arrancan hoy su paso por el Preolímpico de Béisbol de las Américas en busca de un cupo a Tokio 2020 y lo harán ante el fuerte elenco de Venezuela, a la 1 de la tarde (hora local y de Cuba).

Según fuentes del oficialismo, el equipo Cuba alineará de la siguiente manera, partiendo con el derecho Lázaro Blanco desde el box, aunque cualquiera en el bullpen puede ejercer de relevo.

Alineación Oficial: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B).

Por antilope

Deja una respuesta