Sur de Florida

Policia de West Palm Beach prohíben carteles anticastristas en juego de béisbol en Florida

Policías de West Palm Beach prohibieron carteles anticastristas detrás del home, durante el juego de pelota entre Cuba y Venezuela. La medida se tomó después que mensajes contra el régimen cubano salieran en la Isla por la televisión nacional

Luego que se vieran por la televisión cubana durante la transmisión del juego de béisbol entre Venezuela y el equipo nacional en el torneo preolímpico de la Florida, carteles con los mensajes de Patria y Vida, en contra del presidente designado Miguel Díaz-Canel y el castrismo, prohibieron en el estadio mostrar pancartas detrás del Home.

El comunicador y activista Norges Rodríguez, quien se encuentra en la instalación, mencionó en su cuenta de Twitter: “La policía de West Palm Beach no quiere carteles detrás del home. Se acercaron unos minutos después de que saliera en la TV cubana”.

Rodríguez, compartió una grabación del momento en que dos agentes policiales indican a quienes ocupan asientos en esa zona del estadio que no deben mostrar carteles y revisan para cerciorarse que todos los que se estaban mostrando ya fueron retirados.

Durante la transmisión del juego se pudieron observar carteles denunciando la dictadura cubana, en apoyo al artivista Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro (MSI). También se escuchaban los reclamos de “Libertad para Cuba y Venezuela”, “Libertad para todos los presos políticos” y el mensaje de la popular canción “Patria y Vida”, que los presentes coreaban.

Anteriormente, la policía retiró del terreno de juego a la joven Kiele Alessandra Cabrera, quien logró pasar desde las gradas y recorrer varios metros con un cartel que incluía el mensaje: “Free Cuba”, junto a la imagen de una mano con una esposa.

Norge Rodríguez también publicó en Twitter sobre otro incidente: “a estas personas les molestó ver a unos cubanos con fotos de Luis Manuel Otero y los atacaron”. En un video subido a esta red social se muestra el momento en que alrededor de tres personas cuestionan a otro grupo que expresó su apoyo al joven artivista líder del MSI, quien permanecía retenido por la Seguridad del Estado hasta hace unas horas en el Hospital “Calixto García” de La Habana desde el pasado 2 de mayo.

Desde antes del juego, el diario Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, y otros periodistas oficialistas de la televisión nacional como Pável Otero, dejaron en evidencia el temor del régimen por posibles protestas en contra del gobierno cubano durante el choque inicial del Preolímpico de Béisbol en West Palm Beach.

Desde el periódico comunista atacan a los senadores Rick Scott y Marco Rubio, y a la congresista María Elvira Salazar por según ellos, promover a que exiliados en el sur de la Florida se movilicen con pancartas hacia el estadio beisbolero. También señalan al influencer Alex Otaola quien fue a protestar contra la presencia de representantes del régimen allí.

A pesar de que varias personas han reportado en redes sociales que intentaron comprar entradas para el juego y no pudieron porque les informaban que ya estaba todo vendido, lo cierto es que el estadio se quedó con muchos asientos vacíos.

No obstante, en las inmediaciones de la instalación y la gran mayoría de cubanos de quienes sí pudieron acceder al juego, aprovecharon el encuentro para exigir el fin de la dictadura cubana y exigir el respeto a los derechos humanos en la isla.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta