EE.UU Sur de Florida

El momento en que la policía se lleva a Edmundo García tras fuerte enfrentamiento con exiliados cubanos en el estadio de West Palm Beach

Los cubanos que se encontraban protestando tomaron la aparición de Edmundo como “una provocación”.

Según publica el portal digital cibercuba.com la Policía se llevó del estadio de West Palm Beach al cubano Edmundo García antes de que inicie el juego entre Cuba y Venezuela este lunes, como parte del Torneo Preolímpico de las Américas.

El polémico periodista llegó a las afueras del estadio de pelota y fue recibido con fuertes abucheos, rechazo e insultos por parte de los cubanos que se reunieron en el estadio para reclamar libertad para Cuba, entre ellos miembros de Vigilia Mambisa, de la organización opositora Somos+ y exiliados cubanos del sur de la Florida.

Los cubanos que se encontraban protestando contra la dictadura –y exigiendo el fin de la represión y la liberación de los presos políticos cubanos– dijeron que la aparición de Edmundo era una “provocación” y el descontento fue tan grande, que agentes de la Policía tuvieron que retirarlo del lugar para evitar que las cosas se salieran de control.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta