Mié. Mar 27th, 2024

Entre los estudios que un grupo de más de 80 demócratas citan para impulsar un cuarto cheque de estímulo se encuentra uno del Tax Policy Center, el cual explica cómo la pobreza sería reducida hasta un 6.4 por ciento, pero el impacto sería particularmente importante entre las comunidades negras y latinas.

La pobreza a nivel nacional bajaría del 13.7 por ciento al 6.4 por ciento con un pago directo a los estadounidenses, pero con dos ayudas similares a los $1,400 dólares del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) la tasa sería de 6.6 por ciento.

Los expertos Elaine Maag y Kevin Werner escriben en el reporte “Cómo los pagos en efectivo adicionales reducirían la pobreza” que, en el caso de la comunidad latina, el efecto sería más marcado, ya que la tasa de pobreza bajaría del 13.3 por ciento al 9 por ciento, pero un quinto pago esa cifra se desplomaría al 6.3 por ciento.

También destacan que esos porcentajes dependerían de que el pago adicional se distribuyera entre todas las personas, sin importar su estatus migratorio.

“Incluir a todos en los EE.UU. en los pagos en lugar de restringirlos a los ciudadanos tiene el mayor efecto sobre los hispanos”, adelanta el reporte. “(Se) reduciría la tasa de pobreza hispana del 13.3 por ciento al 9.0 por ciento”.

Agregan que un quinto pago, el cual definen como “un segundo pago de eliminación más rápida”, reduciría la tasa de la pobreza al 6.3 por ciento entre hispanos.

Los congresistas demócratas se han sumado con tres cartas al presidente Joe Biden para que apoye un cuarto cheque de estímulo, en espera de que lo incluyera en su Plan para Familias Estadounidenses, pero el mandatario no lo hizo, enfocado en el Crédito Fiscal por Hijo, además de otros apoyos para las familias de bajos ingresos.

Adicional a ello, el Presupuesto 2022 de la Adiministración Biden inicia con el Plan para Familias y el Plan de Empleos Estadounidense, ambos sin fecha clara de aprobación en el Congreso, en medio de negociaciones con republicanos.

Es incierto que un cuarto cheque de estímulo sea aprobado, pero hubo un reciente impulso liderado por el representante Jimmy Gomez (California), donde se expone a la Administración Bisen la urgencia de extender el bono al seguro de desempleo y avalar dos cheques de estímulo adicionales.

Por antilope

Deja una respuesta