Jue. Mar 28th, 2024

Un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que los estados gobernados por líderes republicanos presentaron las menores tasas de desempleo en el mes de abril, en contraste con las elevadas tasas de desempleo de los estados demócratas. 

De hecho, en los cuatro estados con las tasas de desempleo más bajas el gobernador es republicano, y tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado la mayoría de sus miembros son también republicanos, como ocurre en Nebraska, New Hampshire, Dakota del Sur y Utah destaca el medio Just the News del 1.° de junio.  

En el otro extremo, el de las tasas de desempleo más altas, se encuentran cinco estados en los cuales las tres instituciones están dirigidas por demócratas, es decir, en Hawai (8,5%), California (8,3%), Nuevo México y Nueva York (ambos con un 8,2%) y Connecticut (8,1%).

Estos resultados en el desempeño económico muestran la tendencia típica de los ‘estados rojos’ frente a los ‘estados azules’. 

Con respecto al promedio nacional de desempleo, 31 estados se encuentran por debajo de ella y 26 de ellos son republicanos, o sea casi el 84%. 

Asimismo, de los 19 estados con tasa de desempleo superiores a la media nacional, 14 fueron demócratas, lo que podría tomarse como causa de vergüenza por los deplorables resultados en este indicador de la  economía. 

Por otro lado, se ha convertido en una preocupación para los empresarios el hecho de que sus ofertas de empleo encuentran poca respuesta por parte de los desempleados, al parecer los subsidios de desempleo estarían jugando un rol negativo en este aspecto. 

En este contexto, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Texas, Robert Kaplan, hizo notar las dificultades para contratar empleados. 

“Creemos que vamos a ver otro informe extraño o inusual. … Las empresas nos dicen que tienen mucha demanda, pero que no encuentran trabajadores cualificados ni no cualificados”, dijo Kaplan. 

Es por esto que al menos 22 estados empezaron a suprimir el pago federal adicional, medida que debería ser anunciada con un mes de anticipación, con el objetivo de motivar la búsqueda de trabajo por parte de quienes dejen de recibir la ayuda. 

Por su parte, el gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció que la ayuda federal por desempleo relacionada con la pandemia para los habitantes de Oklahoma se retirará gradualmente.

No obstante, Stitt fue aún más audaz y ofreció un estimulo de 1.200 dólares a los trabajadores para que tomaran los empleos. Quienes retengan un nuevo empleo al menos durante seis semanas obtendrán este beneficio. La oferta sería válida hasta para 20.000 nuevos empleados. 

La directora ejecutiva de la Comisión de Seguridad en el Empleo de Oklahoma, Shelley Zumwalt, informó que unas 90.000 personas reciben las ayudas, además, que 200.000 habitantes están en condiciones de obtener un empleo, pero no lo hacen.

Por otro lado, es notoria la afluencia de ciudadanos hacia los estados republicanos, a causa de las medidas de extrema izquierda que se suelen tomar en los estados gobernados por sus líderes. 

Así está ocurriendo en Florida donde el gobernador, Ron DeSantis afirmó que se ha encontrado con muchas personas que solían ser demócratas pero que ahora son republicanos, entre otras cosas, debido a los cierres de escuelas provocados por las decisiones del sindicato de maestros.

Durante un acto en el ayuntamiento de Fox News presentado por Sean Hannity, DeSantis también sugirió que los votantes están cambiando su afiliación partidista de demócrata a republicano tras huir de los estados azules.

“La gente dice: ‘Yo era demócrata por la educación, y estoy en California, y están bloqueando a mis hijos en la escuela. Vengo a Florida, y están en la escuela’. La gente es libre. La gente es feliz”, dijo De Santis.

Por antilope

Deja una respuesta