EE.UU

Biden presiona al Congreso para que apruebe un proyecto de ley que permite a 11 millones de inmigrantes obtener la ciudadanía

El presidente Joe Biden emitió el martes una declaración que pidió al Congreso que apoye un proyecto de ley que permitiría a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados solicitar la residencia permanente legal y la ciudadanía.

Biden proclamó el martes junio de 2021 como el Mes Nacional de la Herencia Inmigrante, señalando que durante este tiempo, “reafirmamos y sacamos fuerza de esa identidad perdurable y celebramos la historia y los logros de las comunidades de inmigrantes en toda nuestra nación”.

Más tarde dijo: “A pesar del progreso que nuestra nación ha hecho desde nuestra fundación, hay más trabajo por hacer para extender la promesa completa de Estados Unidos a todo nuestro pueblo. Casi 11 millones de personas en este país son indocumentadas , y es hora de que el Congreso actúe aprobando la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos de 2021, el plan de reforma migratoria que presenté el primer día de mi Presidencia. Mi plan proporcionaría un camino hacia la residencia permanente legal y la ciudadanía para estos inmigrantes indocumentados, incluidos los Dreamers, las personas con estatus de protección temporal, los trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales que contribuyen a nuestra nación todos los días”.

Biden también señaló que “Después de un período especialmente difícil marcado tanto por la pandemia de COVID-19 como por la demonización demasiado frecuente de los inmigrantes, es vital que nuestra Nación reflexione sobre el liderazgo, la resiliencia y el coraje mostrados por generaciones de comunidades de inmigrantes, y que nos comprometamos nuevamente con nuestros valores como una Nación acogedora”.

Continuó diciendo que “Fueron estas mismas familias inmigrantes y comunidades de color las que fueron golpeadas desproporcionadamente por el virus. En honor a los que hemos perdido, dediquemos como Nación a protegernos unos a otros y hacer nuestra parte para poner fin a esta pandemia para siempre”.

El presidente también remarcó sobre su promesa “de que mi Administración reflejaría toda la diversidad de nuestra Nación , y hoy en día, casi un tercio de los 1,500 designados políticos de mi Administración son ciudadanos estadounidenses naturalizados o hijos de inmigrantes.

“He ordenado a las agencias federales que reconstruyan la confianza en nuestro sistema de inmigración que se ha perdido, que lleguen a las comunidades desatendidas que no pueden acceder a las oportunidades que nuestra nación les ofrece, que ofrezcan nuevamente una mano humanitaria acogedora a los perseguidos y oprimidos, y que reduzcan las barreras para lograr la ciudadanía y la igualdad”, dijo Biden.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta