Sur de Florida

María Elvira Salazar, entre las 50 mujeres mayores de 50 años más exitosas de EE. UU.

La congresista cubanoamericana fue incluida entre los primeros 10 puestos de la lista “50 over 50”, de la revista Forbes.

MIAMI, Estados Unidos. – La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fue incluida en la lista “50 over 50”, de la revista Forbes, la cual reconoce a 50 emprendedoras, líderes y creadoras mayores de 50 años que “redefinen la segunda mitad de la vida y demuestran que el éxito no tiene límite de edad”.

Sobre Salazar, la prestigiosa publicación estadounidense apunta que “llegó a la política después de una carrera de tres décadas como periodista de la televisión en español” y “se postuló por primera vez (al Congreso) en 2018, posicionando sus entrevistas con Fidel Castro y Nicolás Maduro como enfrentamientos con ‘élites corruptas’”.

Aunque perdió la elección en ese momento ―señala Forbes―, logró la victoria en 2020 con el apoyo del expresidente Donald Trump y “los votantes conservadores cubanoamericanos del condado de Miami-Dade”.

Salazar, de 59 años, actualmente ocupa un escaño en el Congreso de Estados Unidos por el Distrito 27 de Florida.

En su cuenta de Twitter, la periodista y política cubanoamericana reconoció que estaba “honrada” por aparecer en la lista de Forbes. “Es el honor de toda una vida representar a mi comunidad, la misma que recibió a mis padres exiliados cubanos con los brazos abiertos, en el Congreso”, agregó.

En el primer lugar de la lista “50 over 50” aparece la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la Presidenta de la Cámara de Representates, Nancy Pelosi. Asimismo, fueron incluidas la actriz Catherine O’Hara, la presentadora de televisión Mika Brzezinski, y la gerente general de las Grandes Ligas de Béisbol, Kim Ng, entre otras.

Forbes indicó que la lista final se había elaborado a partir de 10 000 nominadas y que reconocía a mujeres que estaban “fundando y dirigiendo empresas a gran escala (…), liderando movimientos y cambiando el mundo”.

“Trabajan en todos los sectores de la economía estadounidense (capital de riesgo, educación, política, deportes de las grandes ligas y más) y, lo que es más importante, están alcanzado éxito después de los 50”, señaló. “Para estas mujeres dinámicas, envejecer se trata de volverse más sabias y audaces”.

Asimismo, Forbes remarca el éxito femenino en un momento en que la pandemia de coronavirus “ha expulsado a un número desproporcionado de mujeres de la fuerza laboral y, entre este grupo demográfico, ha obligado a cientos de miles a jubilarse demasiado temprano”.

“Tenemos la esperanza de que las historias de las mujeres de esta lista resuenen, informen e inspiren”, termina la publicación.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta