EE.UU

Peloteros cubanos admiten que “no se sintieron desconcentrados por las protestas en los juegos”

Los peloteros cubanos que conformaron la selección cubana de Béisbol al Preolímpico de Florida admitieron que “no se sintieron desconcentrados por las protestas” que ocurrieron en los juegos donde buscaron su clasificación a Tokio2020.

Lo anterior se conoció por la transmisión del periodista Javier Díaz desde Aeropuerto Internacional de Miami cuando, esta mañana el equipo regresara a la mayor de las Antillas en vuelo chárter.

De acuerdo a Díaz, en entrevistas conoció que al parecer regresan todos los peloteros que por ahora no se conoce que ningún otro vaya quedarse.

“Se van con el mensaje de que los cubanos que residen en la Florida también fueron a apoyarles”, contó en su directa el reportero, que además habló de lo curioso de que ningún pelotero hizo su Check-in personalmente, al parecer no traían sus documentos ellos mismos.

La grabación del reportero muestra a una señora que tenía en sus manos todos los pasaportes de los deportistas, y dirigía el proceso de registro de los jóvenes atletas

Esta mañana, el periodista deportivo Francys Romero también informó a través de su perfil en Twitter que otro integrante de la delegación cubana al Preolímpico de Florida, decidió quedarse en Estados Unidos.

La información se conoció justo cuando el equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana.

Romero afirma que se trataría del sicólogo del equipo Cuba de béisbol quien abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta