EE.UU

La Casa Blanca duplica el apoyo al jefe del NIAID a raíz de los correos electrónicos que desestiman la teoría de fugas de laboratorio

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió al doctor Anthony Fauci como un “activo innegable” para el país durante la pandemia, después de la publicación de miles de sus correos electrónicos que provocaron nuevas acusaciones republicanas que inicialmente pareció descartar de que el Covid-19 podría haberse originado en un laboratorio.

“Ha sido un activo innegable en la respuesta a la pandemia de nuestro país”, dijo Psaki. “Obviamente no es tan ventajoso para mí relitigar la sustancia de los correos electrónicos de hace 17 meses”.

Señaló que el presidente Biden había pedido a la comunidad de inteligencia que intensificara sus esfuerzos para encontrar el origen del Covid-19 y volver a él en 90 días.

Los correos electrónicos fueron obtenidos por BuzzFeed y el Washington Post a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

En un correo electrónico, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Francis Collins, envió a Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), un enlace a un informe de Fox News que daba crédito a la teoría de que el coronavirus podría haberse originado en el Instituto de Virología de Wuhan con la línea de asunto “la conspiración gana impulso”. La respuesta de Fauci está totalmente redactada.

En un correo electrónico del 1 de febrero de 2020, el inmunólogo Kristian Andersen escribió a Fauci argumentando que el virus tenía “características inusuales” que podrían sugerir manipulación de laboratorio. Andersen y su equipo luego investigaron la teoría más a fondo y sus estudios mostraron que el virus no era una “construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito”, según los correos electrónicos.

LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE LA FAUCI PROVOCAN UNA AVALANCHA DE REACCIONES VIOLENTAS

Un correo electrónico revela las idas y venidas de Fauci sobre las máscaras, aunque el director del NIAID ha admitido que parte de la razón por la que inicialmente les dijo a los estadounidenses que no necesitaban usar una máscara para protegerse era para evitar que compraran el suministro necesario para los hospitales.

“Las mascarillas son realmente para las personas infectadas para evitar que propaguen la infección a las personas que no están infectadas en lugar de proteger a las personas no infectadas de contraer la infección. La máscara típica que compras en la farmacia no es realmente efectiva para evitar el virus, que es lo suficientemente pequeño como para pasar a través del material”, escribió Fauci el 5 de febrero de 2020. “No te recomiendo que uses mascarilla”.

Otro correo electrónico llegó a Fauci de Peter Daszak, quien dirige EcoHealth, que recibió millones en subvenciones de los NIH, incluida una subvención de 600.000 dólares de la agencia de Fauci, el NIAID, que luego pagó al Instituto de Virología de Wuhan para estudiar el riesgo de que los coronavirus de los murciélagos pudieran infectar a los humanos.

“Solo quería decir un agradecimiento personal en nombre de nuestro personal y colaboradores, por levantarse públicamente y afirmar que la evidencia científica apoya un origen natural para COVID-19 a partir de un derrame de murciélago a humano, no un comunicado de laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan”, dijo Daszak en un correo electrónico. Fauci respondió: “Muchas gracias por su amable nota”.

Fauci ha dicho desde entonces que está “manteniendo una mente abierta” sobre los orígenes del virus.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta