EE.UU

Alexandra Ocasio Cortez dice que la respuesta a los crímenes violentos es dejar de construir más cárceles

Ocasio-Cortez y sus compañeros demócratas de Nueva York buscan fondos del Congreso para un programa contra la violencia

La representante demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez argumentó el jueves que las autoridades deberían dejar de construir prisiones y en su lugar centrarse en los problemas de salud pública subyacentes mientras la ciudad de Nueva York busca abordar un reciente aumento en los delitos violentos.

Los demócratas de Nueva York, incluidos Ocasio-Cortez, el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer y el representante Jamaal Bowman, pidieron al Congreso que desfistar$ $ 400,000 para un programa llamado “Stand Up To Violence”, que busca abordar la violencia armada a través de asesoramiento y alcance comunitario. Ocasio-Cortez dijo que “no era aceptable” usar las cárceles como “cubos de basura”.

“Si queremos reducir los delitos violentos, si queremos reducir el número de personas en nuestras cárceles, la respuesta es dejar de construir más de ellos”, dijo Ocasio-Cortez. “La respuesta es asegurarnos de que realmente construimos más hospitales, pagamos a los organizadores, recibimos atención de salud mental de las personas y atención médica general, empleo, etc. Es para apoyar a las comunidades, no para tirarlas a la mi vez”

Ocasio-Cortez y sus compañeros demócratas están buscando fondos del Congreso a través de un proceso llamado “asignación de fondos”, un método recientemente reintroducido que permite a los legisladores solicitar apoyo financiero para causas dentro de sus distritos. El programa “Stand Up To Violence” tiene su sede en un hospital ubicado en el distrito natal de Ocasio-Cortez.

La solicitud de los demócratas se produjo cuando la ciudad de Nueva York lidia con un aumento en la violencia armada durante la pandemia de coronavirus. Los incidentes de tiroteos aumentaron un 86% a partir de mayo, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Al menos 13 personas fueron baleadas en los cinco condados de la ciudad durante el fin de semana del Día de los Caídos, incluido un niño de 15 años que murió en el Bronx.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta