EE.UU

El Partido Republicano de la Cámara de Representantes dice a los demócratas: es ‘Imperativo’ que Fauci testifique sobre COVID

Los republicanos de la Cámara de Representantes dicen que es “imperativo” que el doctor Anthony Fauci testifique, bajo juramento, ante los comités del Congreso y proporcione información relacionada con sus correos electrónicos publicados recientemente, y de lo contrario hable sobre los orígenes del COVID-19, informó Fox News.

El principal republicano en el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, Whip Steve Scalise, R-La., junto con el miembro del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes James Comer, R-Ky., escribieron una carta a los principales demócratas en los comités, el presidente James Clyburn de Carolina del Sur y Carolyn Maloney de Nueva York, diciendo que es “imperativo” que Fauci comparezca ante los comités y que inicien de inmediato una investigación “completa y completa” del papel de China en los orígenes del COVID-19.

“Lo que es más importante, los correos electrónicos contienen nuevas pruebas sobre los orígenes del COVID-19, incluida la posibilidad de que se filtró de un laboratorio financiado por los contribuyentes estadounidenses”, afirmaron.

Los correos electrónicos de Fauci, que fueron publicados a través de una presentación de la Ley de Libertad de Información esta semana, “desacreditan las afirmaciones de muchos demócratas del año pasado”, incluido que él y otros científicos fueron “amordazados” por la administración Trump, escribieron Scalise y Comer en su carta.

“Ahora es imperativo que el doctor Fauci se presenten ante nuestros comités para proporcionar información relacionada con los orígenes del nuevo coronavirus, así como el papel del gobierno de Estados Unidos en la financiación de la investigación que puede haber contribuido al desarrollo del nuevo coronavirus”, dijeron.

“El pueblo estadounidense tiene derecho a saber lo que nuestro gobierno sabía sobre los orígenes de la pandemia y cuándo se sabía”, enfatizaron.

Scalise y Comer escribieron que Clyburn y Maloney deben “convocar audiencias para examinar los orígenes del COVID-19, la posibilidad de que se filtró desde un laboratorio [controlado por el Partido Comunista Chino] y cualquier participación de fondos de los contribuyentes estadounidenses”.

También exigieron “versiones no revisadas de todos los correos electrónicos publicados recientemente por el Dr. Fauci”.

La evidencia de conducta maliciosa está aumentando, dijeron.

“Su continua inacción mientras se enfrenta a la creciente evidencia de la conducta maliciosa [del Partido Comunista Chino] es preocupante”, escribieron.

Los correos electrónicos de Fauci han provocado una feroz reacción entre los republicanos, incluyendo ser críticos con sus comentarios sobre el uso de una máscara y el potencial que el coronavirus se filtró de un laboratorio al que Estados Unidos dio dinero.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden pidió a la comunidad de inteligencia que “redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”.

Biden agregó: “Como parte de ese informe, he pedido áreas de investigación adicional que pueden ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China”. Señaló que el esfuerzo incluiría el trabajo de “nuestros laboratorios nacionales y otras agencias de nuestro gobierno para aumentar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia” y ordenó a la comunidad de inteligencia que “mantenga al Congreso plenamente informado de su trabajo”.

“Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en la evidencia y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes”, dijo Biden.

La decisión del gobierno de Biden de acelerar la desclasificación de la inteligencia estadounidense, junto con la declaración del miércoles, se aceleró por la continua negativa de China a apoyar la investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre el origen del COVID-19, según Fox News.

Un funcionario de la administración dijo a Fox News que Biden fue informado a principios de este mes sobre la inteligencia, que reveló que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos están divididos entre si el COVID-19 surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta