EE.UU

Pompeo acusa a Fauci de “repetir el mismo discurso que el PCCh” y responder a sus intereses

El exsecretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, acusó a los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y a sus autoridades, entre las que se encuentra Anthony Fauci de intentar suprimir la investigación de su departamento sobre los verdaderos orígenes de del virus del Partido Comunista Chino (PCCh), utilizando los mismos discursos que usaba y continúa utilizando el PCCh para intentar desmentir la teoría que indica que el virus salió del laboratorio de Wuhan.

En “The Ingraham Angle”, de Fox News, Pompeo comentó que durante el año pasado tuvo que lidiar contra la corriente para defender la teoría del laboratorio de Wuhan. Tanto por sus opositores políticos y medios de comunicación hegemónicos, quienes la tildaron de “teoría conspirativa”, como internamente por las autoridades de salud que siguen la línea de Fauci, quien por su accionar parece responder a los intereses del régimen chino. 

“La gente del NIH también estaba tratando de reprimir lo que estábamos haciendo en el Departamento de Estado”, dijo.

Pompeo también dijo que Anthony Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) bajo el paraguas de los NIH, pareciera estar difundiendo los puntos de vista que argumenta el régimen chino cuando lo escuchó en las últimas entrevistas.

“Escuchar a Fauci esta mañana hablar sobre cómo los chinos están interesados ​​en que descubramos lo que sucedió es una locura. Los chinos tienen un gran interés en encubrirlo. Lo han hecho con bastante eficacia”, dijo Pompeo.

Fauci, expresó “exactamente las mismas teorías que el Partido Comunista Chino ha presentado durante más de un año”, continuó el exsecretario.

Luego catalogó a Fauci de ingenuo, o mal intencionado, por pretender apelar a la “buena voluntad” del PCCh, como lo ha expresado recientemente, cuando es bien conocido el historial de corrupción, mentiras y trampas que el régimen chino ha protagonizado desde su origen afectando al mundo y a su propio pueblo.

Justamente hoy se conmemoran 32 años de la matanza de Tiananmen y el PCCh prohíbe toda movilización y vigilias al respecto en su territorio, buscando desconocer ese fatídico momento de la historia. 

En los últimos días, un escándalo sacudió a todo Estados Unidos: se filtraron y revelaron una serie de emails enviados y recibidos por el Doctor Anthony Fauci, principal infectólogo de la Casa Blanca, el cual solía contradecir a la administración Trump en sus intentos por responsabilizar al PCCh por la pandemia que está padeciendo el mundo entero. 

Los mails están datados, en su mayoría, de enero a marzo del 2020, es decir, a inicios de la pandemia. En varios de ellos se evidencia la relación entre Fauci y el laboratorio de Wuhan, donde se habían estado llevando a cabo experimentos con virus para medir el contagio en humanos, a sabiendas y con fondos aportados por el departamento de Fauci. 

Es por eso que se produjo un conflicto de intereses entre el Dr. Fauci y las teorías del origen del virus, ya que, de admitir que el virus salió del Instituto de Wuhan, podría él mismo quedar implicado como responsable por lo sucedido. En cambio, prefirió contradecir a Trump, a su equipo y a los científicos exiliados y perseguidos en China para abrazarse, junto a los medios de comunicación de entonces, a la causa natural del coronavirus.

Hoy, el discurso dio un giro gigantesco hacia la teoría artificial del virus, sobre todo tras la publicación preliminar en el Daily Mail británico de un estudio de importantes científicos que concluye la imposibilidad de que el virus sea de origen natural.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta