EE.UU

La teoría de Trump sobre origen del virus toma cada vez más fuerza

La teoría del nuevo coronavirus que se filtra desde un laboratorio del virus de Wuhan, en China, se considera cada vez más en serio. Sin embargo, en retrospectiva, el ex presidente Donald Trump y muchos de sus colaboradores parecen haber tenido razón al decir que el virus que causa la pandemia COVID es de origen humano.

Sin embargo, mientras Trump estaba en el cargo, muchos medios de comunicación se burlaron y le criticaron cuando utilizó los términos “virus de China”, “gripe de Kung”, “virus de Wuhan” para referirse al mortal virus procedente de China, o más bien, del Partido Comunista chino (PCCh). Argumentaron que la denominación del virus ligada a su procedencia es ‘racista’.

Entretanto, los mismos medios de comunicación se refirieron al virus como la “variante del virus indio” o la “variante del virus británico”, y al parecer, no tuvieron algún problema al respecto.

Cuando la reconocida viróloga Yan Li-Meng, testigo de Hong Kong, afirmó que el coronavirus está fabricado por el hombre, muchos medios de comunicación convencionales siguieron ignorándolo.

Las cosas empezaron a cambiar cuando la gente fue testigo de una grabación de vídeo en la que se veía a muchos miembros del personal del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) cubiertos de sangre, mordidos por murciélagos y sin llevar el equipo de protección adecuado al entrar en contacto con los animales. Además, tres empleados del WIV enfermaron con síntomas similares a los del COVID en noviembre de 2019.

Incluso el Dr. Anthony Fauci, quién se opuso a la teoría de que el virus de Wuhan es hecho por el hombre, cambió de opinión.

El cambio en la percepción de la hipótesis del virus de Wuhan también se refleja en una serie de administraciones de Biden y movimientos de Facebook.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, animó el 25 de mayo a la Organización Mundial de la Salud a realizar un examen “transparente” del origen del virus PCCh (COVID-19) en la próxima ronda de la investigación.

En su intervención en la conferencia de la Asamblea Mundial de la Salud organizada por la OMS, Becerra dijo que se debería autorizar a los expertos extranjeros a evaluar los orígenes del coronavirus, según la BBC.

“La pandemia del COVID-19 no sólo nos robó un año de vida, sino que nos robó millones de vidas”, dijo Becerra.

“La fase 2 del estudio sobre los orígenes del COVID debe ponerse en marcha con unos términos de referencia que sean transparentes, tengan una base científica y den a los expertos internacionales la independencia necesaria para evaluar plenamente el origen del virus y los primeros días del brote”, continuó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta