Internacional Noticias Relevantes

“El PSOE se pone del lado de las dictaduras”, dice a ’14ymedio’ el diputado español de Ciudadanos José Ramón Bauzá

El Partido Socialista Español “filtra información” a la Embajada de Cuba en Bruselas

Javier Larrondo, presidente de Cuban Prisoners Defenders (CPD), dio a conocer este viernes supuestos correos electrónicos de diputadas del Parlamento Europeo por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que demostrarían una cercanía con el Gobierno cubano inadecuada para un europarlamentario.

En el documento revelado en un artículo de opinión en el diario ABC, se leen dos mensajes, uno firmado por Pilar Ruiz Huélamo y otro, respuesta al primero, por Isabel García Tamara, que llevan como asunto “Re: Cuba en el pleno junio: Artistas de Patria y Vida secuestrados, desaparecidos y procesados. Sus compañeros lanzan una declaración pública”.

“PPE [Partido Popular Europeo] y RENEW [Renovar Europa] han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de [Josep] Borrell [alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad] con resolución”, dice el correo firmado por Ruiz Huélamo, que continúa, sin detalles: “Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto”. Y finaliza: “Aprovecho el mail para pedir cita con Javier [Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo] la semana próxima para tratar este tema y otros si es posible”.

“Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto”

El mensaje firmado por García Tamara responde: “Gracias por la info! Avisamos a la Embajada y te llamamos próxima semana para cita con JM.”

Para Larrondo, estos correos demuestran “que un grupo amplio de europarlamentarios del PSOE ha traicionado principios muy básicos de la política, las instituciones europeas, la prudencia, la confidencialidad, la seguridad nacional y europea y el respeto a los derechos humanos”, pues desvelan “una relación íntima y estrecha de involucración del PSOE, desvelando estrategias, acciones aún no públicas y actos parlamentarios sin ningún límite ético a la dictadura de Cuba”.

“¿Qué pasaría si, sabiendo Cuba información confidencial de los movimientos del Parlamento Europeo, para evitarlo, alguno de los miembros del Parlamento Europeo más activos en la iniciativa fuera ‘neutralizado’ por un ‘accidente’?”, se pregunta el presidente de CPD. “¿Sería el PSOE responsable de ello? La mejor respuesta a esa pregunta es desear que jamás hubiera sido necesaria la duda”.

“¿Supo el Grupo S&D [Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas] el viernes 28 de dicho contacto del PSOE inmediato con la Embajada de Cuba para filtrar la información?”

Larrondo, además, cuestiona: “¿Supo el Grupo S&D [Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas] el viernes 28 de dicho contacto del PSOE inmediato con la Embajada de Cuba para filtrar la información?”, al tiempo que recuerda un tuit de Javier Moreno Sánchez “reconociendo” la labor de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba.

“El PSOE y S&D tienen una resolución pendiente a favor de los derechos humanos en Cuba en el pleno de junio del Parlamento Europeo”, concluye el activista. “¿Se posicionará el PSOE con los criminales y maltratadores o con las víctimas? La vuelta a la centralidad del PSOE es un imperativo para la política española”.

José Ramón Bauzá, diputado del partido centrista español Ciudadanos y del grupo Renovar Europa, es aún más severo. “Lo verdaderamente grave es que el PSOE se ponga del lado de las dictaduras votando en contra de la liberación de líderes opositores como José Daniel Ferrer o la expresidenta Jeanine Áñez cuando lo llevamos al Parlamento Europeo”, declara a 14ymedio. “Este email es sólo una prueba más de algo que el PSOE hace con luz y taquígrafos desde que comenzó la legislatura”.

Y juzga: “Nunca se han escondido: entre demócratas iberoamericanos y totalitarios comunistas, no hay duda de que Borrell y el socialismo español están mucho más cómodos con los segundos”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta