Lun. Mar 18th, 2024

Donald Trump ha prometido vengarse de Mark Zuckerberg y Facebook cuando “regrese a la Casa Blanca», dejando caer otra pista de su postulación en 2024.

El expresidente reaccionó con enojo hacia el CEO del gigante de las redes sociales después de que Facebook le prohibiera usar sus plataformas hasta al menos enero de 2023.

Y la última declaración de Trump sobre la prohibición insinuó que volvería a postularse para presidente después de perder la Casa Blanca ante Joe Biden en noviembre pasado, luego de solo un mandato en el cargo.

“La próxima vez que esté en la Casa Blanca no habrá más cenas, a petición suya, con Mark Zuckerberg y su esposa. ¡Todo será negocio!», dijo Trump el viernes.

Fue la segunda declaración en horas de Trump, quien más temprano ese día calificó su prohibición como un «insulto» a sus partidarios y acusó a la compañía de tecnología de «censurarlos y silenciarlos».

Facebook anunció la prohibición de dos años para Trump y dijo que solo se le permitirá volver a su plataforma al final de ese período si el «riesgo para la seguridad pública ha disminuido».

La Junta de Supervisión independiente de Facebook confirmó la suspensión inicial de Trump el mes pasado, pero criticó a la compañía durante el período de tiempo indefinido, lo que llevó a Zuckerberg a introducir las nuevas reglas.

Trump fue suspendido por Facebook a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio de EE.UU., en el que sus partidarios intentaron evitar la certificación de la victoria de Biden.

Por antilope

Deja una respuesta