Vie. Mar 29th, 2024

JPMorgan reanudará las donaciones políticas, pero no se las dará a los republicanos que votaron para anular el resultado de las elecciones de 2020.

Según un memorando interno visto por Reuters el viernes, un «puñado» de los 147 republicanos que votaron en contra de certificar la victoria del presidente Joe Biden habían recibido previamente el apoyo del comité de acción política de JPMorgan. Esas donaciones seguirán congeladas.

Muchas corporaciones detuvieron sus donaciones políticas luego del mortal motín del Capitolio el 6 de enero cuando los partidarios de Trump intentaron evitar que el Congreso certificara formalmente la victoria de Biden.

Después de horas de combate cuerpo a cuerpo, las fuerzas del orden lograron despejar el edificio del Capitolio y los legisladores pudieron volver al trabajo. La mayoría de los 147 republicanos que a pesar de los disturbios votaron en contra de la certificación eran miembros de la Cámara.

El mayor prestamista de Estados Unidos comenzará a donar a políticos una vez más este mes. JPMorgan revisará si comenzará a donar a los republicanos que votaron para revocar las elecciones después de las elecciones intermedias de 2022.

“Este fue un momento único e histórico en el que creemos que el país necesitaba que nuestros funcionarios electos dejaran de lado las diferencias fuertemente sostenidas y demostraran unidad”, escribió el banco.

Añadió: “La democracia, por su naturaleza, requiere participación activa, compromiso y compromiso con personas con puntos de vista opuestos. Es por eso que el gobierno y las empresas deben trabajar juntos».

JPMorgan dijo que su comité de acción política (PAC) es un instrumento importante a través del cual participa en el proceso político. Los PAC recaudan dinero para apoyar y, a veces, oponerse a los candidatos políticos.

El banco también ampliará el grupo de políticos a los que dona más allá de los funcionarios que tienen poder sobre las regulaciones financieras a los legisladores que tienen influencia sobre temas que el banco considera «imperativos morales y económicos para nuestro país».

JPMorgan no mencionó a ningún legislador específico en su memorando, pero aún corre el riesgo de agravar a los republicanos con influencia sobre las regulaciones bancarias. Algunos miembros del Partido Republicano ya están descontentos con las posturas del banco sobre la crisis climática y la equidad racial.

Según el Center for Responsive Politics, JPMorgan donó casi $1 millón a candidatos y comités federales que trabajan en apoyo de candidatos durante el ciclo electoral 2019-2020.

Casi el 60 por ciento de los 600.300 dólares que el banco donó a los candidatos federales se destinó a los republicanos y el resto a los demócratas.

Los bancos comerciales en general donaron $14.6 millones a candidatos federales en el ciclo electoral de 2020, que es la segunda cantidad más alta desde 1990.

Por antilope

Deja una respuesta