Vie. Mar 29th, 2024

Según Newsmax, la denunciante china dijo que el contenido de los más de 3.000 correos electrónicos filtrados del Dr. Fauci había verificado sus acusaciones sobre la participación maliciosa del régimen chino del que huyó.

La viróloga Li-Meng Yan, que se refugió en Estados Unidos, fue una de las primeras en descartar la versión del Partido Comunista Chino (PCCh) de que el coronavirus evolucionó a partir del entorno natural y empezó a infectar a los humanos en un mercado húmedo de comercio de animales en Wuhan.

“Francamente, hay mucha información útil ahí”, dijo el Dr. Yan sobre los miles de correos electrónicos filtrados de Fauci que la Ley de Libertad de Información (FOIA) pudo extraer y que el Washington Post publicó el martes 1 de junio.

“Verifican mis palabras desde el principio”, dijo Yan, refiriéndose a que Fauci ya conocía la posibilidad de la filtración del laboratorio pero decidió ponerse del lado del PCCh y ocultar deliberadamente la información al público.

Citando uno de los correos electrónicos, la viróloga alegó que el reconocimiento de Fauci en la investigación de la ganancia de función dentro del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) se remonta al 1 de febrero de 2020, a la enfermedad del virus PCCh (COVID-19), que está en pleno auge.

“Él sabe todas estas cosas”, dijo. “El Dr. Fauci incluso se remonta al 1 de febrero del año pasado. Inmediatamente se dio cuenta de que habría un experimento de ganancia de función al virus COVID-19”.

Desde el punto de vista de Yan, los correos electrónicos demuestran que el estallido de la enfermedad en el aire el año pasado alarmó a Fauci, ya que le recordó los experimentos que se estaban llevando a cabo en las instalaciones del WIV, que fue el primer lugar donde se registró la infección por coronavirus en humanos.

Hasta el momento, Yan ha publicado tres informes en los que se discute el verdadero origen del coronavirus. Su documento más reciente, afirma que el virus es una “arma biológica” diseñada por el Partido Comunista Chino.

Al asegurar que el insidioso programa era un proyecto colectivo que implicaba la colabaración internacional, afirmó que “el agente causante del COVID-19, no es un patógeno de origen natural, sino un arma biológica no restringida”.

Este jueves 3 de junio, Vanity Fair citó a Thomas DiNanno, ex secretario adjunto interino de la Oficina de Control de Armas, Verificación y Cumplimiento del Departamento de Estado, diciendo que el año pasado el Departamento de Estado rechazó a los funcionarios que querían desentrañar las acusaciones de filtración del laboratorio, diciendo que la investigación podría “abrir una lata de gusanos”, ya que la financiación de EE.UU. sobre el COVID podría ser un tema muy sensible.

Por antilope

Deja una respuesta