La Nueva Cuba

(ULTIMA HORA) Elecciones 2021 segunda vuelta: empate técnico entre Castillo y Fujimori a boca de urna

La diferencia entre la votación de ambos candidatos fue de 0,6%. Conoce aquí EN VIVO todos los acontecimiento del proceso electoral con miras a elegir al próximo presidente de la República.

De acuerdo con los resultados a boca de urna de Ipsos Perú/América TV, Keiko Fujimori alcanzó 50,3% de votos, mientras que Pedro Castillo sumó 49,7% de la voluntad popular en las urnas. Este primer conteo indica que existe un empate técnico entre ambos candidatos, ya que el margen de error del estudio es de +/-3%.

La ciudadanía peruana dentro y fuera del país hará ejercicio de su derecho al voto este domingo 6 de junio. Al fin de esta segunda vuelta de las elecciones 2021, se sabrá si Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, o Pedro Castillo, de Perú Libre, será nuevo jefe de Estado hasta el 2026.

Ambos aspirantes intentan llegar al Ejecutivo para el periodo 2021 – 2026. El nuevo gobernarte que tenga el mayor respaldo electoral iniciará el Bicentenario de la República y la gestión para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, el mayor reto para la siguiente Administración.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentra en un empate técnico con Keiko Fujimori, según el boca de urna de Ipsos Perú/ América TV. Castillo obtuvo 49,7% y Fujimori, 50,3%.

La primera ministra exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados del boca urna con tranquilad, debido a que las cifras oficiales de la segunda vuelta los emite la ONPE.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil