Vie. Mar 29th, 2024

El lanzador debió viajar este lunes a Japón a cumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de ese país asiático

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó este lunes que el pelotero Andy Rodríguez, quien participó en el Torneo Preolímpico de Florida, se quedó en Miami y no viajó a cumplir su contrato en la Liga profesional japonesa, como estaba previsto que hiciera.

En un tweet publicado en sus redes sociales, la Federación indicó que «el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy [lunes] desde Estados Unidos«.

Un comunicado de la Federación -difundido por el portal deportivo Jit– precisa que «Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje«.

La nota añade que lo que hizo lo convierte en «transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón».

La Federación Cubana de Béisbol concluye diciendo que «en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas».

La noticia del abandono de Andy Rodríguez ya había sido anticipada el domingo por el periodista deportivo Daniel de Malas, del sitio Swing Completo, quien informó en redes sociales que -según fuentes cercanas deportista- Andy Rodríguez se encontraba en paradero desconocido en Miami y que no se había reportado.

Andy Rodríguez se convirtió en el tercer pelotero de la Isla y el cuarto miembro de la delegación cubana en abandonar la delegación nacional.

Fuente: cibercuba.com

Por antilope

Deja una respuesta