Vie. Mar 29th, 2024

El Dr. Anthony Fauci ha estado en el centro de la tormenta de críticas en Internet durante los últimos días tras la revelación de sus correos electrónicos de los primeros meses del brote del virus PCCh (Partido Comunista Chino), también conocido como COVID-19.

Fauci sigue recibiendo duros comentarios, los últimos provienen de un profesor de Stanford.

“Creo que su credibilidad está totalmente perdida”, dijo Jay Bhattacharya, epidemiólogo de Stanford, en el programa “The Ingraham Angle” de Fox News el viernes 4 de junio.

Bhattacharya se refería a los consejos contradictorios de Fauci desde el principio de la pandemia del virus PCCh.

“En los primeros días de la epidemia, era una persona bastante sensata”, dijo Bhattacharya.

“Entendía la inmunidad, entendía la necesidad de no hacer entrar en pánico a la población. A finales de febrero ocurrió algo que le hizo cambiar de opinión”.

Bhattacharya criticó los cambios de orientación de la máscara de Fauci que no se ajustaban a la ciencia actual.

De hecho, en un informe, que reveló que el 2 de febrero de 2020, Anthony Fauci envió un correo electrónico a una ex funcionaria estadounidense bajo la administración de Obama, diciéndole que no usara máscaras porque no son realmente eficaces contra el virus PCC.

Aunque en un principio mantuvo esta postura durante un tiempo, más tarde cambió de opinión, instando a todos los estadounidenses a usar mascarillas, incluyendo a los niños en edad escolar, que se vieron obligados a llevarlas durante el curso escolar.

En enero de 2021, las recomendaciones de Fauci se volvieron cada vez más confusas, ya que explicó que llevar dos mascarillas podía ser más eficaz.

Entonces, de repente, sólo un mes después, Fauci dijo: “Hay mucha gente que siente, ya sabes, si quieres tener un poco más de protección, tal vez debería poner dos máscaras. No hay nada malo en ello, pero no hay datos que indiquen que eso vaya a suponer una diferencia y esa es la razón por la que los CDC no han cambiado la recomendación.”

El profesor de Stanford también señaló el “error de novato” de Fauci al sobrestimar la tasa de mortalidad del virus PCCh en un 2%, lo que supuso una información errónea al público, según los correos electrónicos de marzo de 2020.

“Cometió un error de novato que ningún epidemiólogo debería cometer”, habló Bhattacharya con la presentadora Laura Ingraham.

“Confundió la tasa de mortalidad de casos con la tasa de mortalidad de infecciones. Hay muchas, muchas veces más personas con infecciones de COVID que las que se contagiaron, especialmente en esa época”, dijo.

“Es un error enorme”, Bhattacharya aportó su punto de vista de que la cifra del 2% es “mucho más alta de lo que es realmente cierto para el COVID”.

“Creo que es realmente desafortunado que tengamos a esta persona que realmente no tenía la experiencia necesaria para dirigir la respuesta, y sin embargo, de alguna manera lo veneramos”, dijo Bhattacharya.

“No fue la ciencia la que cambió. Fue algo más lo que ocurrió, que cambió”, concluyó Bhattacharya.

Por antilope

Deja una respuesta