EE.UU Internacional

Un fallo técnico provoca una caída masiva de sitios web y medios informativos de todo el mundo durante una hora

Un fallo tecnológico sin aclarar dejó este martes sin servicio o con problemas de funcionamiento a decenas de webs de servicios digitales, redes sociales, medios de comunicación y hasta la del Gobierno británico.

El problema se produjo por un fallo en el servicio de Fastly, una red de distribución de contenidos, que en menos de una hora informó que la avería se había arreglado y la mayoría de webs habían recuperado la normalidad.

La compañía señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que el fallo se debió a “un problema técnico” y confirmó que “no está relacionado con ningún ciberataque”.

El fallo afectó a servicios digitales y redes sociales como Reddit, Amazon y Twitch y a medios de comunicación como Financial Times, CNN, The New York Times y USA Today. El sitio del gobierno británico también estuvo caído.

Los principales mercados a futuros de Estados Unidos cayeron bruscamente minutos después de la interrupción de servicio, que tuvo lugar un mes después de que piratas informáticos obligaran a cerrar el mayor oleoducto de combustible del país.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció que se registró un problema poco antes de la 6 am (hora de la Costa Este). 

“El problema ha sido identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales”, indicó la compañía una hora más tarde.

La consultora Kentik corroboró, a través de sus mediciones de tráfico de internet, que Fastly comenzó a recuperar su servicio una hora después de detectar la avería, antes de que la mayoría de los estadounidenses se despertaran.

[Mitos y verdades sobre los efectos de los celulares en la salud]

Algunos usuarios que intentaron acceder a CNN.com encontraron un mensaje que decía “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”. Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios de The New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”. Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta