Desde Cuba

Rastra cargada de motorinas se habría quemado en Cuba

A través de las redes sociales, usuarios piden y comparten, al mismo tiempo, información sobre un suceso que se habría registrado en Cuba tras quemarse, presuntamente, una rastra cargada de motorinas.

En el grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, un internauta de nombre Yordano Anderson ha hecho una pregunta sobre el hecho que dio pie al debate.

“¿Alguien tiene las fotos de la rastra de motorinas que explotó?”, cuestionó, al tiempo que llegaron a su post imágenes y detalles sobre el siniestro.

A la interrogante, una cibernauta contestó y aseguró que el hecho se registró “en el punto de Control de Aguada, en la provincia de Cienfuegos”.

“En las fotos se ve que están mojadas las cajas y las están metiendo en un contenedor, no hay indicios de candela alguna”, cuestionó alguien más, de ahí que el usuario Yusniel Santana Sardiñas insistió: “se quemaron, eso fue en Aguada de Pasajeros”

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

“Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19”, recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta