La Nueva Cuba

Cierran puente en México ante intento de cubanos por cruzar a EEUU

Este miércoles un grupo de migrantes cubanos intentó cruzar hacia Estados Unidos, de ahí que fue cerrado durante un tiempo el Puente Santa Fe.

Una nota de la prensa local refiere que el personal del CBP dio la orden de cerrar el Puente Santa Fe después de que los migrantes antillanos intentaran cruzarlo de manera ilegal.

“Las personas que se encontraban en la línea fueron enviadas a otros cruces fronterizos debido a que el cierre duró por espacio de una hora”, asegura una nota de Puente Libre.

Asimismo, añade que el Fideicomiso de Puentes Internacionales compartió una imagen en la que reanudaron las operaciones tanto en el lado de autos como el peatonal.

Al tiempo que el rotativo detalló que algunos de los usuarios del Puente Santa Fe manifestaron su molestia debido a los largos tiempo de espera con las altas temperaturas que se presentan en Ciudad Juárez.

Sin embargo, la nota consultada no hace referencia a cuántos migrantes de Cuba se vieron involucrados en este incidente, y tampoco aclara qué paso luego con los mismo

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil