Desde Cuba

Un Padre cubano denuncia lo que sufrió su bebé en un hospital en la isla

Alejandro Quintero Gonzáles es el nombre de un padre cubano que, en comunicación directa con la redacción de Cubita NOW, dio a conocer la odisea que vivió en un hospital en la isla.

Según refiere, llegó al centro hospitalario con su hija, una bebé de apenas 8 meses de vida, en busca de asistencia médica para ella y salió del lugar completamente decepcionado

De ahí que acude a nuestro portal a denunciar “la falta de medicamentos e insultos en el pediátrico de Santa Clara”.

“Hoy fui con mi niña lactante de 8 meses con vomito y fiebre de 39 y no quisieron ponerle dipirona intramuscular para bajarle la fiebre al alta. Me dieron un cuartico de dipirona en tableta para que se la diera como pudiera”, aseguró este isleño.

Asimismo, indicó que le dijeron que “la dipirona que había era solo para casos que viniera convulsionando. Al final tuve que ponerle un supositorio, aunque estaba en el cuerpo de guardia de un pediátrico”.

El médico y la enfermera se negaron a ponerle la inyección a pesar de que la dirección de salud llamó para que se la pusieran por una queja que puse. Que la venga a poner provincia, me dijo el médico…”, nos relató.

Este padre, preocupado e indignado, lamenta que “no hay medicamentos para los niños, ni en la farmacia interna del hospital. Te mandan a buscarlo en el mercado negro. El medico se llama Ariel muy conocido allí en el pediátrico”, aseguró.

“Al final hablé hasta con el director…. Me dijo redondamente que no había….y me dio supositorio….porque los que traje de la casa se me derritieron con el calor. Me llevé a la niña para la casa, aquí la tengo con fiebre. Rogando a Dios…. Porque medicina no hay”, finalizó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta