EE.UU

Niña de octavo grado critica a la junta escolar por una política que permitiría a los “niños entrar en los vestuarios de las niñas”

Una joven de 14 años en Virginia está hablando sobre lo que ella dice que es una medida sexista de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun (LCPS) para permitir que “los niños entren en los vestuarios de las niñas”.

La política siguió una anterior, 1040, que comprometió al condado a proporcionar un ambiente de trabajo equitativo, seguro e inclusivo, independientemente de la “orientación sexual, identidad de género” y otras características individuales. La política propuesta más reciente – 8350 – establece en un borrador que “se debe permitir a los estudiantes usar las instalaciones que corresponden a su identidad de género”.

En la reuniónde la junta escolar del martes, Jolene Grover, que llevaba una camiseta que decía “La mujer es mujer”, argumentó: “Hace dos años, me dijeron que la política 1040 era solo una filosofía paraguas y que no ibas a permitir que los niños entraran en los vestuarios de las niñas. Pero aquí estás haciendo precisamente eso”.

Grover es una estudiante de octavo grado cuya madre la sacó de una escuela de LCPS el año pasado después de ver surgir varias políticas controvertidas. Actualmente es educada en el hogar.

“Todo el mundo sabe lo que es un niño, incluso usted”, agregó, mirando a los miembros de la junta. “Sus políticas propuestas son peligrosas y están arraigadas en el sexismo. Cuando los niños me preguntan si era lesbiana o trans porque me corté el pelo corto, debería decirte que estas identidades modernas son superficiales”.

En una entrevista con Fox News el jueves, Grover dijo que le preocupaba que la nueva regla de LCPS llevara a que las niñas fueran acosadas y agredidas.

Durante su discurso, afirmó que su consejero respondió a sus preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad señalando que los baños tenían puestos. Fox News no ha confirmado esto y LCPS se negó a comentar sobre el discurso de Grover.

“Ahora, los niños están leyendo erotismo en el aula junto a las niñas”, agregó durante el discurso del martes, “y quieres darles acceso a los vestuarios de las niñas y quieres obligar a las niñas a llamar a esos niños ‘ella'”.

“Haces esto en nombre de la inclusión mientras ignoras a las chicas que pagarán el precio. Sus políticas eligen los deseos de los niños por encima de las necesidades de las niñas”.

Los comentarios de Grover fueron solo uno de los muchos relacionados con el género, ya que los participantes respondieron a la controversia en curso en torno a Tanner Cross. Cross fue suspendido el mes pasado después de dar un discurso ahora viral en el que se opuso a las políticas propuestas por el distrito sobre género.

Le dijo a la junta escolar que no “afirmaría que un niño biológico puede ser una niña y viceversa porque va en contra de mi religión. Es mentirle a un niño, es abuso a un niño, y es pecar contra nuestro Dios”.

Pocos días después de ese discurso, a Cross le dijeron en una carta que no viniera a las instalaciones de la escuela. La carta declaró vagamente que el distrito escolar estaba investigando “las acusaciones de que usted participó en una conducta que ha tenido un impacto perturbador en las operaciones” de su escuela. Un juez ordenó a LCPS el martes reincorporar a Cross, argumentando que violaba su derecho a la libertad de expresión.

Cross se había referido al proyecto de política 8040,que requería que el personal de Loudoun usara pronombres preferidos.

“El personal de LCPS permitirá que los estudiantes transgénero o de género expansivo usen su nombre elegido y pronombres de género que reflejen su identidad de género sin ninguna evidencia justificativa, independientemente del nombre y el género registrados en el registro educativo permanente del estudiante”, se lee.

“El personal de la escuela, a petición de un estudiante o padre/ tutor legal, cuando utilice un nombre o pronombre para dirigirse al estudiante, utilizará el nombre y el pronombre que correspondan a su identidad de género. El uso de pronombres neutros en cuanto al género es apropiado. Pueden ocurrir deslices inadvertidos en el uso de nombres o pronombres; sin embargo, el personal o los estudiantes que intencional y persistentemente se niegan a respetar la identidad de género de un estudiante mediante el uso del nombre y el pronombre de género incorrectos están en violación de esta política”.

Otros en la reunión sugirieron que las políticas de LCPS eran búsquedas justas o amor e inclusión.

Con un alfiler de arco iris y una máscara, la senadora estatal Jennifer Boysko dijo a la junta: “Quiero agradecerles por su compromiso con la igualdad y asegurarse de que cada niño se sienta amado y valorado”. Otro orador remoto argumentó que políticas como la 8040 no eran nuevas y harían que “los niños trans y expansivos de género se sientan un poco más bienvenidos”.

Sin embargo, algunas mujeres y niñas han comenzado a cuestionar el costo de esas políticas.

El tema se ha vuelto especialmente pertinente en el atletismo femenino. Fox News informó la semana pasada sobre cómo la cinco veces campeona nacional de atletismo Shannon Arena argumentó que “los atletas transgénero disminuirán las oportunidades para las mujeres biológicas”.

“No es igualdad porque cuando estás compitiendo contra un hombre biológico, no es un campo de juego igualitario, incluso si están tomando hormonas”, dijo a Fox News.

Grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) han defendido las políticas más inclusivas en atletismo e instalaciones escolares. En 2016, James Esseks de la ACLU escribió una publicación de blog titulada “Las facturas de baño anti-trans no tienen nada que ver con la privacidad y todo lo que tiene que ver con el miedo y el odio”.

“Como cuestión de umbral, nadie está proponiendo permitir que los niños entren en los baños de las niñas”, dijo Esseks. “Aprovechando la desinformación sobre las personas transgénero y llamando a las niñas trans niños, los defensores de estas medidas dañinas denuncian por completo el fin ficticio de los espacios segregados por sexo”.

“Pero incluso más allá de las absurdas distorsiones que se venden en las legislaturas estatales de todo el país, estas supuestas justificaciones de privacidad para la discriminación gubernamental inconstitucional no son ni remotamente persuasivas. No infringe los derechos de nadie más a compartir el espacio público con los que son diferentes”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta