Internacional

Líder de la iglesia ‘católica’ de China les dice a sus fieles que “Dios eligió al PCCh”

Con la cercanía del aniversario de los 100 años desde que se creó el régimen comunista chino, por presión de las autoridades comunistas, líderes de la iglesia católica patriótica, declararon que la iglesia en China escucha y sigue a PCCh, el régimen que hizo de sus misiones eliminar la fe en Dios de la faz de la Tierra.

Según Breitbart, Liu Yuanlong, vicepresidente de la Asociación Católica Patriota China (ACPC) dijo en su declaración oficial del mes pasado en honor al próximo aniversario del Partido Comunista: “Tenemos que apoyar firmemente al Partido Comunista Chino con Xi Jinping en su centro. Escuchamos y seguimos al Partido”.

“Dios ha elegido al Partido Comunista Chino”, aseguró Liu Yuanlong.

Por otro lado, en mayo el presidente de la ACPC, John Fang, destacó que los seguidores de su iglesia seguirán “profundizando la sinicización de la religión católica”. Por sinicización entiéndase el hecho de cambiar algo original y hacerlo más ‘chino’.

“Mantenemos un alto grado de alineación con el Partido y caminamos firmemente por el camino del amor al país y a la religión”, escribió Fang, que también es obispo de la diócesis de Shandong, una provincia del este de China.

Beatrice Leung, ex profesora de investigación en la Universidad Ursulina de Lenguas de Wenzao, en Taiwán, dijo que la mayoría de las declaraciones estaban destinadas a funcionarios chinos.

Ella explicó que aunque son líderes de la iglesia, no tienen independencia, están bajo la jerarquía del Partido y no pueden desviarse de la línea del partido.

“No los culpo. Enfrentados al gobierno en sus puestos, ¿qué pueden decir? Deben seguir el pensamiento de Xi Jinping”, dijo Beatrice.

Qué es la Asociación Católica Patriótica China

La ACPC es una de las religiones oficiales de China que cuenta con no solo la aprobación del régimen comunista chino, sino que sus autoridades – obispos y sacerdotes – son elegidos por las autoridades comunistas.

Por ende, los fieles y miembros de la iglesia aportan su dinero al gobierno comunista chino, cuyo eje ideológico es el ateísmo expresado por el marxismo.

La iglesia patriótica fue establecida en China debido a la necesidad de demostrar a la comunidad internacional que existe la ‘libertad de creencia’ en el gigante asiático.

No obstante, la única relación que tiene la ACPC con el Vaticano, la máxima autoridad de los católicos en el mundo, es un acuerdo muy criticado que recientemente el Papa Francisco renovó.

El acuerdo, visto por muchos como un reconocimiento a la dictadura comunista, le permite al PCCh seguir eligiendo sus propias autoridades a la iglesia, es decir, seguir controlando el manejo de esta ‘religión’. No está claro cuáles son los beneficios de dicho acuerdo para el Vaticano, si es que los hay.

Sin embargo, el Partido Comunista Chino es considerado el peor violador de los derechos humanos y las persecuciones religiosas están particularmente documentadas desde hace décadas por diversas organizaciones y gobiernos.

Entre las persecuciones religiosas más severas se encuentran la persecución a los practicantes de Falun Dafa cuya membresía se calcula entre 70 y 100 millones de personas, los cristianos de las casas, los uigures musulmanes de la provincia de Xinjiang y los tibetanos.

En febrero, Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política Popular, dijo a los líderes religiosos que aprovecharan la celebración del aniversario como una oportunidad para alinear la doctrina religiosa con el socialismo, aun cuando el mismo Mao Zedong dijo que la religión es ‘el opio de las masas’ para justificar su eterna lucha contra Dios.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta