EE.UU

Informe de CDC sobre tasas de hospitalización de adolescentes es engañoso, dice un médico

“No tiene sentido hacer saltar las alarmas sobre algo que ha cambiado por completo” Fuente: The Epoch Times en español

Un médico de Pittsburgh dice que el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el aumento de las hospitalizaciones entre los adolescentes de 12 a 17 años es engañoso, y afirma que “no tiene sentido hacer saltar las alarmas”, ya que los mismos datos utilizados en el informe mostraron un descenso significativo en el mes siguiente al ligero aumento.

“Escuchen. Definitivamente hubo un aumento en abril, pero por qué los CDC harían esta declaración hoy, o publicarían un gráfico que muestra un aumento aterrador, dado que ya estamos en junio. ¿Han visto lo que ha pasado desde el 1 de mayo hasta hoy?”, escribió El Dr. Walid Gellad, profesor asociado de medicina y política sanitaria de la Universidad de Pittsburgh, en Twitter el 4 de junio, tras la publicación del informe de los CDC.

“No tiene sentido hacer saltar las alarmas sobre algo que ha cambiado por completo”, añadió.

Por su parte, Joseph Allen, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública T.H Chan de Harvard, dijo que era engañoso que los CDC no incluyeran las últimas tres semanas de datos en su conclusión antes de publicarla.

“Las hospitalizaciones NO están aumentando en los adolescentes, como se está informando ampliamente. No estoy seguro de por qué los CDC recortan los datos al 24 de abril en este nuevo informe del 4 de junio. Los datos actuales están [disponibles] hasta finales de mayo (…), y cuentan una historia diferente”, dijo Allen en Twitter, añadiendo que “sé que su objetivo es impulsar la vacunación, y apoyo que los niños se vacunen, pero esto es engañoso”. Fuente: The Epoch Times en español

El informe de los CDC mostró un aumento en las tasas de hospitalización de adolescentes de 2.1 por cada 100,000 a principios de enero de 2021, que disminuyó a 0.6 a mediados de marzo, y aumentó a 1.2 para la semana que terminó el 24 de abril.

Sin embargo, Allen dice que los últimos datos de mayo mostraron que las tasas de hospitalización disminuyeron a 0.6 el 29 de mayo. Fuente: The Epoch Times en español

Los CDC no respondieron a la pregunta de The Epoch Times de por qué no incluyeron los datos de mayo en su informe.

El informe incluía a 204 adolescentes hospitalizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo, que “probablemente fueron ingresados principalmente por enfermedades relacionadas con el COVID-19” en 14 estados.

Entre ellos, 64 (31.4%) fueron ingresados en una unidad de cuidados intensivos y 10 (4.9%) fueron conectados a un respirador, “pero no hubo muertes asociadas”.

La mayoría de los 204 pacientes, el 70.6 por ciento, tenía una o más afecciones subyacentes, entre ellas casi el 36 por ciento con obesidad, el 31 por ciento con trastornos pulmonares crónicos y algo más del 14 por ciento con trastornos neurológicos.

Fuente: The Epoch Times en español

Los CDC también informaron que habían descubierto que las tasas de hospitalización por COVID-19 eran entre 2.5 y 3 veces superiores a las tasas de hospitalización asociadas a la gripe estacional durante períodos comparables. Sin embargo, la agencia sanitaria señaló que la generalización de las pruebas de COVID-19 “probablemente afecta de forma desproporcionada a las tasas de gripe en comparación con las de COVID-19”.

Se descubrió que las tasas de hospitalización asociadas al COVID-19 en niños estaban sobredimensionadas cuando el 45% de los 117 pacientes ingresados en el Hospital Infantil Lucile Packard de California no eran debido al virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

El virus del PCCh, también conocido como SARS-CoV-2, provoca la enfermedad COVID-19.

“Es realmente importante que distingamos entre los niños hospitalizados por infecciones asintomáticas de SARS-CoV-2 y los hospitalizados por la enfermedad del COVID-19”, dijo el Dr. Alan Schroeder, coautor y profesor clínico de cuidados intensivos pediátricos, al Centro de Noticias de Medicina de Stanford, y añadió que al basarse en “los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 de los hospitales, estamos inflando aproximadamente dos veces el riesgo real de hospitalización por la enfermedad en los niños”. Fuente: The Epoch Times en español

Tras la publicación del informe, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, citó el estudio como una razón para que los adolescentes se vacunen y continúen con el uso de mascarillas y el distanciamiento social si no están completamente vacunados.

“Estoy profundamente preocupada por las cifras de adolescentes hospitalizados y me entristece ver el número de adolescentes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica”, dijo Walensky en un comunicado.

Añadió que “Gran parte de este sufrimiento puede evitarse. Hasta que estén totalmente vacunados, los adolescentes deben seguir usando mascarillas y tomando precauciones cuando estén cerca de otras personas que no estén vacunadas para protegerse a sí mismos y a su familia, amigos y comunidad. Pido a los padres, familiares y amigos cercanos que se unan a mí y hablen con los adolescentes sobre la importancia de estas estrategias de prevención y que les animen a vacunarse”.

Los CDC hicieron una recomendación para que los adolescentes de 12 a 15 años reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer el 12 de mayo tras la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna en adolescentes.

Peter Doshi, profesor asociado de Investigación de Servicios Sanitarios Farmacéuticos en la Universidad de Maryland y editor del British Medical Journal, dijo que no se pueden descubrir reacciones adversas graves de las vacunas en el plazo de observación de seis semanas después de recibir la inyección.

“Existe la opinión de que los efectos secundarios graves siempre se producen en las seis semanas siguientes a la administración de la dosis”, dijo Doshi en la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA celebrada el 10 de junio. “Pues bien, no es tan sencillo”. Fuente: The Epoch Times en español

El hecho es que, históricamente, los efectos secundarios no siempre se descubrían tan rápidamente. En el caso de las vacunas contra la pandemia y la gripe, los casos de narcolepsia en adolescentes se notificaron por primera vez unos nueve meses después de la administración de las vacunas. Y ahora con las vacunas COVID, no fue hasta este mes, a los cuatro o cinco meses de la campaña de vacunación en Israel, cuando se reconoció que la miocarditis era un daño en hombres jóvenes”.

En Israel se registraron unos 275 casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, tras la segunda inyección de la vacuna COVID-19 de Pfizer entre más de cinco millones de personas vacunadas.

El Ministerio de Salud de Israel dijo que una investigación de los casos de miocarditis encontró que había una “posible relación entre la segunda dosis de la vacuna y la aparición de la miocarditis entre los hombres jóvenes de 16 a 30 años”, en particular los del grupo de edad de 16 a 19 años.

Los reportes sobre la aparición de miocarditis en individuos de entre 16 y 24 años tras la segunda dosis de una vacuna de ARN mensajero han suscitado recientemente preocupación, y el comité asesor sobre vacunas de los CDC tiene previsto celebrar una reunión de urgencia la semana que viene para debatir esos reportes.

La miocarditis, una enfermedad poco frecuente, se está produciendo en una proporción mayor de la esperada en las personas vacunadas, según los CDC.

Pfizer dijo que apoya la valoración de los CDC de los casos de inflamación del corazón, señalando que “el número de reportes es pequeño teniendo en cuenta el número de dosis administradas” Fuente: The Epoch Times en español

“Es importante entender que se está llevando a cabo una cuidadosa evaluación de los reportes y que no se ha concluido que las vacunas con ARNm del COVID-19 causen miocarditis o pericarditis”, dijo la empresa a The Epoch Times en un correo electrónico.

Los CDC han identificado hasta ahora 226 reportes en personas de 30 años o menos que podrían cumplir con la “definición de caso de trabajo” de la agencia sobre la inflamación del corazón tras las vacunas.

Una búsqueda rápida en el Sistema para Reportar Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) solo para la miocarditis y la pericarditis, la inflamación del tejido en forma de saco que rodea el corazón, dio como resultado 858 eventos totales en individuos de todas las edades hasta el 11 de junio.

Si bien los reportes de inflamación del corazón se hacen en el VAERS, no significa necesariamente que la vacuna haya causado el evento porque “los informes pueden contener información incompleta, inexacta, coincidente o no verificable”, afirma el sitio web de VAERS.

Se sabe que el VAERS recoge menos del uno por ciento de todas las reacciones adversas a las vacunas debido al subregistro.

Con información de Katabella Roberts y Zachary Steiber. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta