Lun. Mar 18th, 2024

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá y la imagen más conocida de la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, señaló que “los funcionarios cubanos están sorprendidos por el hecho de que la postura de la Casa Blanca hasta ahora no haya cambiado desde la administración Trump”.

En una entrevista con un reportero de la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, Vidal insistió en que las medidas del expresidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba son las mismas que mantiene actualmente el presidente Joe Biden.

La embajadora sacó a relucir las promesas de campaña de Biden y advirtió que “Cuba esperaba que el presidente estadounidense revocara al menos las medidas más crueles de las 240 impuestas por su predecesor”.

Durante el gobierno de Donald Trump, hubo un retroceso total del deshielo entre Cuba y Estados Unidos. Esa nación prohibió a los cruceros hacer escala en Cuba, restringió los vuelos y prohibió las remesas estadounidenses.

Trump permitió además, la presentación de demandas por propiedad nacionalizada tras el el 1 de enero de 1959

Por si fuera poco, el expresidente incluyó nuevamente a Cuba en la lista de países que, según Washington, patrocinan el terrorismo, medida ratificada recientemente por Biden.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony J. Blinken, refirió esta semana que el gobierno de Joe Biden continúa haciendo revisión sobre la política hacia Cuba.

 Sus declaraciones fueron en respuesta al senador demócrata Patrick Leahy, y afirmó que se está llevando a cabo una revisión «muy completa»

Leahy había cuestionado, el por qué EEUU mantiene relaciones con naciones comunistas como Vietnam y no lo hace con la mayor de las Antillas, donde el deshielo efectuado en la administración de Obama, quedó totalmente en el olvido.

El secretario de Estado, explicó entonces que “al hacer la revisión, el gobierno está consultando con miembros del Congreso, la comunidad cubanoamericana así como personas dentro y fuera de Cuba, incluidas ONG s y la comunidad empresarial”

Por antilope

Deja una respuesta