Lun. Mar 18th, 2024

La activista cubana Carolina Barrero ha denunciado en redes sociales que otra vez tiene vigilancia de la policía y no puede salir de su casa.

Barrero señaló que fue amenazada con una “medida cautelar” que pesa en su contra, y de la cual conoce solo por la seguridad del Estado, aunque nunca la ha visto ni conoce de qué se trata en concreto.

La joven cubana explica que no pudo salir de su casa a hacer una gestión, a pesar de que lo que intentó dirigirse a solicitar información sobre la medida cautelar.

Esta es su denuncia:

Esta mañana han vuelto las patrullas a la puerta de nuestras casas para impedirnos salir. Esgrimen razones insensatas y risibles como las de asistir a un almuerzo. Me cuesta repetirlo de lo absurdo que es. También se excusan con la muy mencionada medida cautelar. Pero lo cierto es que, las acusaciones, procesos judiciales y medidas cautelares que muchos tenemos no están sustentados por ningún documento oficial, nada ha sido entregado a los acusados más allá de la palabra de la SE. Pero ya sabemos que eso es muy vago.

Lo mismo te empapelan en secreto durante semanas y te sacan de tu casa sin camisa ni zapatos para desaparecerte 14 días y luego enviarte a prisión provisional, como ha sucedido con Maykel Castillo, que te dejan indefinidamente con la excusa de una denuncia y una medida cautelar planeando sobre cada uno de

tus pasos a conveniencia de la SE.

Muchas de las personas acusadas no conocen si quiera el número de su denuncia o el nombre del instructor penal que lleva su caso. Menos aún tienen por escrito el auto donde se explica la medida cautelar o la fecha prevista para juicio o de resolución del caso. La administración judicial y penal debe de saber que lo que no está por escrito no existe.

Yo no iba a almorzar hoy, iba a solicitar información sobre la medida cautelar que se me ha impuesto según el derecho que me otorga la ley y que explica este escrito impecable y hermoso del abogado Julio Ferrer. Una medida cautelar no impide a los ciudadanos salir a realizar trámitesn relacionados con el proceso de su denuncia.

Por antilope

Deja una respuesta