Lun. Mar 18th, 2024

En medio de lo que ya se considera una escasez crónica de medicamentos, la Asociación Juan Gualberto Gómez de Residentes Cubanos en Toronto ha enviado un cargamento de insumos médicos a la isla, que favorecerá hospitales de la provincia de Holguín.

La información fue dada a conocer a través del perfil en Facebook de la Asociación, donde precisan que “aprovechando un vuelo charter destinado a recoger canadienses varados en las provincias orientales, se realizó este envío de insumos médicos”.

Entre los medicamentos donados hablan de “una buena carga de antibióticos que beneficiará al Hospital Pediátrico de Holguín, al Hospital V.I.Lenin, y al Hospital General de Gibara.

La Asociación Juan Gualberto Gómez de Residentes Cubanos en Toronto se reconocen como “conscientes hoy más que nunca de nuestro deber como cubanos, nunca nos hemos sentido más orgullosos de los grandes amigos que nos acompañan en este trabajo de Solidaridad con nuestra gente”.

Precisamente, el médico holguinero Alexander Raúl Pupo Casas habló recientemente de la compleja situación que se vive en la isla ante la escasez de medicamentos. Desde el oriente de la isla, el galeno expulsado del sector de la salud por sus denuncias, aseguró que la problemática crece con el paso de los días es y cada vez más preocupante.

Por otro lado, lamentó que “quienes más se han visto afectados con esta situación son los grupos de pacientes más susceptibles a padecer enfermedades tanto infecciosas como crónicas. Para ellos cada día la situación es más difícil pues además de la escasez de medicamentos ya presente en las farmacias, cuando estos aparecen tienen que enfrentarse a enormes colas y a una regulación medicamentosa que cada día se vuelve más aterradora”.

Por antilope

Deja una respuesta